COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): TE VEO BIEN, ALFREDO



Los cusqueños dieron el golpe en la Copa Perú. En el arranque de los encuentros de ida de la segunda fase (repechaje) de la Etapa Nacional, Alfredo Salinas logró un valioso triunfo de visita al derrotar por 2-1 a Sportivo Huracán en el estadio Mariano Melgar de Arequipa.

GRAN BATALLA

El 'Globito' durante la semana sufrió algunos problemas que lo dejaron fuera de competencia, pero finalmente la CJ-FPF tras el reclamo de los arequipeños determinó que estos continúen en el torneo gracias a una nueva resolución. Entonces motivados y sabiendo que era muy importante sacar la mayor ventaja posible en la ida, Huracán en el primer tramo creó ataques con Denis Cuno, que a los 28' estuvo solo frente al arco de Mario Derteano, pero desperdició la oportunidad. La mala suerte le siguió a Cuno cuando falló en las ocasiones siguientes.

Alfredo Salinas hizo pasar desesperación a la zaga defensiva local, la primera clara ocurrió a los 39' con una conexión de pases de Jherson Huaracha y César Zuñiga, que finalizó con un disparo del atacante que el golero Jean Torres no pudo controlarla y casi comete un blooper. Luego Juan Pandal con un gran tiro libre, Huaracha con una buena ejecución y Zuñiga con un cabezazo fueron las chances más claras de la escuadra visitante.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL BUEN RODRÍGUEZ

Parecía que la primera parte quedaría en tablas cuando en los últimos minutos, a los 46', apareció Anthony Rodríguez, tras un pase de Cuno, para abrir el marcador y poner el primero de la tarde. Los locales pasaban adelante en el score y se iban al descanso con la ventaja.

LA RAZA INCAICA

Para la segunda mitad, los 'verdolagas' llegaban al área cusqueña a través de Henry Meléndez pero la buena y perfecta labor de Derteano y John Fajardo impidieron que los arequipeños anoten. Fajardo estuvo muy atento despejando los ataques locales y cerrando muy bien los espacios, mientras Derteano fue pieza fundamental mandándose grandes atajadas. Mérito al buen desempeño de los de Espinar, a los 70' llegó la igualdad con un exquisita ejecución de sombrerito de Ronald Armacta, tras un pase largo de Fajardo. El equipo visitante mejoró en la parte complementaria con los cambios.

BENDITO SEAS SANTO TOMAS

El empate era un buen resultado para los 'azulados', pero no se quedaron conformes y es entonces que el DT Paul Rodríguez dispuso el ingreso de Tomás Zambrano y justamente este fue quien puso la cereza del pastel a los 83', robando un balón y definiendo de un potente disparo para decretar el 2-1. Alfredo Salinas cerrará la llave en casa la próxima semana y de ganarla enfrentará en octavos de final a Deportivo Municipal de Kimbiri.


ALINEACIONES

Sportivo Huracán (1): Jean Paul Torres; Davidson Cordero, Cristhian Coronel, Víctor Copara, Roy Pasca; Gian Pierre Cervantes, Luis Enrique Arizaga, Anthony Rodríguez (Jean Valcárcel), Marco Martínez; Henry Meléndez, Denis Cuno (Abraham Valdivia). DT: Raúl Obando.

Alfredo Salinas (2): Mario Derteano; Waldir Torres, John Fajardo, Karl Manchego, Pablo Monterrey; Abraham Quispe, Ronald Armacta, Jherson Huaracha (Yuri Gallegos), Juan Pandal; Alexander Saca, César Zuñiga (Tomás Zambrano). DT: Paul Rodríguez.

TERNA ARBITRAL: Juan Almanza (árbitro principal), Vidal Quiñonez (primer asistente), Juan Umpire (segundo asistente) y Elvis Aliaga (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Mariano Melgar (Arequipa).
FECHA Y HORA: Sábado 24 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Josué Medina
Fotos: César Condori

Comentarios