COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): EL CIELO FUE ROSADO



Sport Boys de Tocache, representante de Huánuco, dejó moribundo a José Chiroque Cielo de Tumbes, luego de propinarle con contundencia un 5-0 de local en el estadio Municipal de Tocache, en la ida del repechaje de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los tumbesinos no supieron finiquitar las variadas alternativas de gol.

DOS PARA EMPEZAR

El primer tiempo se desarrolló a favor del Sport Boys, que buscó el gol desde el inicio del compromiso, aprovechando el mojado campo debido a la fuerte lluvia que hubo desde tempranas horas del día. Es así que a los 18’, tras un resbalón en la zaga tumbesina, Erick Ramírez estuvo cerca de poner adelante a los locales, pero su disparo pasó cerca del arco defendido por Jinson Zapata.

Minutos más tarde llegó la apertura del marcador, luego de que la pelota impactara en la mano de Jinson Dioses, el árbitro decretó la pena máxima, que fue transformada en gol a los 21’, por Elvis Sangama.

El empate pudo llegar en un contragolpe pero Erickson 'Cochecito' García no supo definir. Luego Kart Preciado también fallaría en su remate. Los 'amarillos' iban teniendo el control del juego, sin embargo a poco del final de la primera etapa, volvió a aparecer Elvis Sangama, que a los 43’, convirtió un golazo de larga distancia, imposible para Dioses.

NO HAY QUINTO MALO

En la etapa complementaria, cuando la visita tumbesina generaba ataques aunque sin contundencia, los 'rosados' encontraron el tercero a los 53’, mediante Joel Caballero, que dentro del área peinó la pelota tras un centro que desubicó al arquero Zapata.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El cuadro de José Chiroque no se amilanó al recibir el tercer gol y fue a buscar el descuento que sin embargo el arquero Michael Ruiz y la falta de precisión en el último toque le negaron la oportunidad. Para colmo de males, en una buena triangulación del Boys llegó el cuarto, a los 75’, gracias otra vez a Caballero.

Cuando parecía que el resultado acabaría así, Anderson Pinedo a los 82’, cerró la goleada, tras coger el rebote de un tiro libre, con lo cual los tocachinos tienen casi en sus manos la llave a octavos de final, a la espera del partido de vuelta en Zarumilla. A José Chiroque solo le sirve ganar por seis goles de diferencia.

ALINEACIONES

Sport Boys de Tocache (5): Michael Ruiz; Erickson Hurtado, Anderson Pinedo, Jean Carlo García, Gabriel Maldonado; Reimond Valles, Elvis Sangama, Kevin Landacay, Erick Ramírez; Joel Caballero, Jorge Pisco.

José Chiroque Cielo (0): Jinson Zapata; Jinson Dioses, José Zeta, John Sunción, Billy Ruiz; Richard La Rosa, Jorge Grieve, Alex Farías, Erickson García; Yordy Seminario, Kart Preciado.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Tocache (San Martín).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 3:30 p.m.

Por: Daniel De La Matta
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo - Roberto Cámara


Comentarios