COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (2° FASE): CUIDADO CON EL 'MARETAZO'



Defensor La Bocana pasó muchos apuros para superar 5-3 a Deportivo DELUSA de Casma en el estadio Sesquicentenario de Sechura, ya que luego de ir ganando por una ventaja de dos goles, la visita estuvo a punto de igualarlo, pero gracias al tanto César Febres, el 'Maretazo' se quedó con el triunfo de la ida de la respesca de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

COMENZÓ BIEN

El inicio de La Bocana fue poco convincente. Fue un equipo sin dinámica, previsible y lento en el traslado de la pelota. Sin opciones de pase, por el poco desmarque de sus atacantes. Mas bien era DELUSA, que a pesar de tener poco tiempo la posesión, inquietaba a la defensa sechurana. Tanto así, que a los 29’ Bryan Rojas anotó el primero para los 'albos'. Lamentablemente la alegría le duraba poco, ya que a los 35’ los piuranos empataban el encuentro por medio de Isidro Arroyo. Ese gol levantó en lo anímico a los locales, ya que antes de que termine la primera mitad Culmar Merino (44'), convirtió el 2-1.

CASI SE COMPLICA

En el comienzo de la segunda mitad los 'celestes' (esta vez con camiseta alterna) realizaron una buena jugada colectiva, que acabó con pase profundo de Edson Panda a Johan Roque para que convierta el tercero (47'). Luego los sechuranos dejaron de atacar y comenzaron a replegarse, lo cual fue un error ya que permitió que los casmeños a los 53’ descuenten al 3-2 por medio de Alex Caffo.


Después del gol, el representante de Áncash siguió generando peligro, siendo los costados del campo los lugares más cómodos por los delanteros para desequilibrar, dado que la marca sechurana era ineficiente. Cuando mejor era el momento de DELUSA en el terreno, el 'Maretazo' nuevamente se adelantaba a los 77’ con gol de Rubén 'Bebé' Valladares, tras un gran desborde de Elmer Yovera. Pero los de Casma aún no se rendían, al contrario le agregaron al encuentro un poco de suspenso, ya que al 86’ Joao 'Paolo Guerrero' Farías ponía el tercero para la  visita, dejando la sensación que podía empatarlo. Sin embargo, a los 94’ el árbitro José Mattos, cobraba un penal a favor para los de Sechura, que sería transformado en gol por César Febres.

El cotejo terminaba con victoria de La Bocana por 5-3, que en la vuelta debe evitar perder por una diferencia de dos goles, ya que al no existir la definición por los penales, DELUSA pasaría a octavos al estar mejor ubicado en la tabla general.

Nota:

El jugador de DELUSA, Edson Chacaliaza fue expulsado al minuto 93 por reclamarle el árbitro.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (5): William Tavara; Piero Bermejo, Roberto Cornejo, Rony Torres, Elmer Yovera; Culmar Merino (César Febres), Edson Panta, Isidro Arroyo (José Ruiz), George Arrieta (Rubén Valladares); Kelvin Alcalde, Johan Roque. DT. Javier Atoche.

Deportivo DELUSA (3): Juan Magan; Juan Cañizales, Bruno Celis, Anhielo Gonzales, Gustavo Vásquez; Kristian Gutierrez, Luis Galliquio, Jairo Talledo (Edson Chacaliaza), Bryan Rojas; Joao Farías, Alex Caffo (Aldair Neyra). DT: Moisés Varas.

ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Domingo 25 de octubre, 4:00 p.m.

Por: José Serván
Fotos: Grupo Pasión Casma

Comentarios