COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): VICTORIA 'ELÉCTRICA'



El campeón moqueguano Deportivo Enersur no pierde el paso y volvió a sumar tres puntos luego de superar por 5-3 a Sport Junior de Tacna. El juego, por la quinta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, se llevó a cabo en el estadio Mariscal Nieto de Ilo.

VIERON LA LUZ

Necesitaba volver a la victoria tras igualar en la jornada anterior, solo le servían los tres puntos para no distanciarse del pelotón superior. Hasta los 35 minutos de la primera mitad gracias a las anotaciones del 'Ciego' Edwin Arismendi, los 'celestes' ya ganaban en casa por 2-0. Minutos después llegaba el tercero por obra de Joel Anticona. Todo era felicidad en los ileños, contra un Sport Junior que con el resultado parcial caía en lo más fondo de la tabla.

Con la tranquilidad del 3-0, Enersur no cuidó la diferencia y los 'amarillos' de Chulibaya adelantaron sus líneas y atacaron a su manera. El dueño de casa le dio las licencias y rápidamente redujo el resultado con dos goles de Jorge Zambrano. El 3-2 impulsó otra vez a los 'celestes' a cambiar el rendimiento en el campo y Luis Chilca aventajó a su equipo sin esperar mucho tiempo. El reloj marcaba el minuto 66 con el marcador de 4-2. Sin embargo, Sport Junior anotaría su tercer tanto gracias a una desatención del portero Rodrigo Loayza, que introduce el balón en su propio arco.



¡CALMADOS TODOS!

Con el resultado apretado, pero sabiéndose que podía hacer daño al rival, los 'eléctricos' crearían una jugada de ataque que la concluía Diego Millo a poco del final. Llegaba la tranquilidad, no obstante sin convencer a sus hinchas por su juego discreto e irregular. Este fin de semana tendrá la tarea de ir hasta Puno y visitar a Alfonso Ugarte. Mientras que Sport Junior cierra -ya eliminado- en casa ante el líder La Colina FC.


ESCENARIO: Estadio Mariscal Nieto (Ilo).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3: 30 p.m.


Redacción Tribunal Deportivo
Fotos: Liga Distrital de Ilo

Comentarios