COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): UNO RÍE, EL OTRO LLORA


En el estadio Municipal de Nazca, Deportivo América de Palpa y la Academia Cantolao empataron 0-0 por Copa Perú, marcador que para ambos resulta un sabor distinto, ya que los del Callao con este resultado clasificaron a los octavos de final, mientras que los palpeños están eliminados, disputada la sexta fecha de la primera fase de la Etapa Nacional.

TIEMPO ENTRETENIDO

El partido comenzó con dominio de América que se adueñó de la posesión del balón y comenzó a generar peligro con los desdobles de sus laterales que constantemente pasaban. Su orden,  equilibrio y anticipación en los pases permitieron reducirles los espacios a Cantolao, que le costó recuperar el esférico. Sus delanteros Jair Fiulco y Kenyi Barrios le otorgaban mucha movilidad en ataque. Buscaban los espacios para poder llegar solos al arco contrario, lo cual lo conseguían en varias oportunidades, pero no las terminaban bien. Los de Callao en la parte final del primer tiempo, gestaron dos ocasiones claras del gol, por medio de Mario Ceballos, sin embargo el atracante falló en la definición. El primer tiempo concluyó sin goles.

BAJÓ LA INTENSIDAD

La segunda mitad empezó con problemas debido a una fuerte falta de Walter Cruz sobre el local Deladier Vilca, lo cual movió los ánimos de ambos cuadros. Después de estos incidentes el partido se reinició.

Los dos equipos intentaban crear situaciones, pero solo llegaban hasta el área, ya que en los últimos metros les faltó profundidad. Exponían pocos argumentos. Se jugaba poco, debido a las fuertes faltas que se cometían. Ya en los últimos 10 minutos el ritmo del partido cambio, pues América se lanzó con todo al ataque, pero los de Cantolao se defendían. Despejaban todo lo que llegaban y esperaban el pitazo final del árbitro, lo cual llegaría y así logrando su segundo empate en la primera ronda. Mientras América se despidió del torneo, Cantolao aguardará por su rival que saldrá del vencedor del repechaje entre Sport Boys de Tocache y José Chiroque Cielo.

ALINEACIONES

Deportivo América Palpa (0): Anthony Bautista, Anthony Chávez, Álvaro Carrizales, Luis Cajo, Omar Felipa; Jimmy Bustos, Edson Ramírez, Daladier Vilca, George Gálvez, Jair Fuilco, Kenyi Barrios. DT: Edgar Quiroz.

Academia Cantolao (0): Karlo Sánchez, Josef Chávez, Kelvin Sánchez, Walter Cruz, Luiggi Gismondi, Guillermo Vernal, Héctor Quichua, Manuel Tello, Miguel Roque, Ricardo Bruno, Mario Ceballos. DT: Guillermo Esteves.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Nazca (Ica).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 1:00 p.m.


Por: José Serván
Foto: Brother's del Deporte

Comentarios