COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): A TRES DEL LÍDER




De local en el estadio Municipal de Huamachuco, Racing Club ha demostrado que se hace fuerte y volvió a ganar esta vez a un nada fácil Unión Bambamarca por 4-2. Ahora se encuentra en la sexta posición, en zona de directa de clasificación a octavos de final de la Etapa Nacional de la Copa Perú, tras disputar la fecha 5 de la ronda inicial del torneo.

LA CASA MANDA

Ambos conjuntos no querían perder el paso y para eso de inicio fueron a buscar el gol, que llegó primero para el elenco huamachucano. El encargado fue Antonio Casanova, con un cabezazo conectado a los 6' luego de un buen centro de tiro de esquina. Así de rápido conseguía Racing Club ponerse adelante. Sin embargo, el tanto de la tranquilidad llegó recién al minuto 31 por obra de José 'Cholo' Ruiz, que aprovechó un buen pase de un compañero. Con el 2-0, parecía que el compromiso llegaría a su fin en la primera mitad, pero una pinturita de Walter Cervera, en el último minuto (45'), descontaba para los 'celestes'.

TRES GRITOS MÁS

El cuadro local sabía que en cualquier momento su rival podía anotar e igualar el marcador, como siempre para apagar los incendios tuvo que aparecer su goleador Richard Gonzales, que a los 51' sumaba el 3-1 para su equipo. Minutos después los 'rojiazules' marcaban distancia en el score con la anotación de Ruiz, el segundo en su cuenta personal, sobre el minuto 60'. Si bien el 4-1 parcial le daba mesura para controlar el juego, Racing fue a buscar un gol más que casi llega con un fuerte disparo que es desviado por el portero rival. Para cerrar la cuenta, Yerson Martinez (68') ponía el descuento visitante y que evitaba la goleada.


¡QUÉ FINAL!

Este fin de semana Racing Club ira hasta Casma -plaza difícil- para intentar sumar en casa de Deportivo DELUSA, que al igual que los de Huamachuco, necesita de los tres puntos. En el peor de los casos, los 'rojiazules' ya tienen asegurada su participación a la segunda fase del torneo gracias a sus 12 puntos. Mientras que, Unión Bambamarca jugará mañana en Chachapoyas el partido pendiente por la fecha 1 ante Unidos por el Progreso, para luego volver a enfrentar al mismo equipo días después (domingo) en Cajamarca. 

ÁRBITRO: Felipe Noriega.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Huamachuco (La Libertad).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:50 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: Diario Correo / Edy Benavides

Comentarios