COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1° FASE): SE METEN EN DÚO



Sexta y última fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, en el estadio Valeriano López donde Deportivo DELUSA venció por 5-2 a Racing Club de Huamachuco, de la mano de Joao Farias y Jack Duran. Con este resultado, el cuadro casmeño irá al repechaje para enfrentar a Defensor La Bocana de Piura. El ganador de esta llave deberá jugar ante Coronel Bolognesi. Mientras que los 'rojiazules' lo harán frente a Trilce Internacional.

DISPUTADO PRIMER TIEMPO

En el estadio de la localidad de Casma, se vio un encuentro con muchos goles y peleado en la primera parte. El control del juego desde el arranque lo tuvo el cuadro local, creando situaciones claras. A los 5' los 'albos' abrieron el marcador rápidamente mediante el atacante Joao 'Paolo Guerrero' Farías, aprovechando este un pase cerca de la línea del arco para agregarla. Racing equiparó las acciones e igualó el marcador con un zapatazo de Luis Valladolid, que con el borde externo del pie izquierdo colocaba el balón lejos del portero, sobre los 19'. Sin embargo, DELUSA respondió nuevamente gracias a 'Paolo Guerrero' Farias a los 23', dejando poco tiempo a los visitantes para asimilar la alegría del empate. Sobre el final de la primera parte, Farias otra vez participó en el gol, esta vez siendo solidario y cediendo el balón en el área rival para Jairo Talledo (41') quien cerró el primer tiempo con el 3-1.

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


REACCIÓN SOBRE EL FINAL

Tras el complemento, Racing salió en busca de acortar distancias en el marcador. Poco a poco se apoderó del medio sector y consiguió el 3-2, con tanto de su goleador Richard Gonzales, a los 66', de un sombrerito. No obstante, el cuadro local equiparó el tránsito del juego gracias a las licencias en defensa de los huamachuquinos y sentenció el encuentro con Jack Duran (76' y 85') sobre el epílogo. El último tanto gracias a una buena asistencia de Farias. Con el 5-2 final, todo Casma ya respiraba tranquilo, a diferencia de la fiel hinchada 'rojiazul' que ubicada en oriente lanzó piedras al árbitro asistente de esa zona, después del quinto tanto, esto en el minuto 42. La barra aducía que dicho gol fue en offside. La policía tuvo que intervenir, sin embargo la decisión del juez principal fue de esperar hasta que se diera las garantías. En ese lapso expulsaron a un miembro del comando técnico visitante, al jugador Yordano Vigo y al DT Nolberto Cruz. Depués de veinte minutos de tensa paralización, el juego se reanudó pero sin cambios en el marcador.

PASEN ADELANTE

DELUSA logró sumar en casa todos los puntos posibles (9), siendo la de este domingo clave pues estaba obligado a ganar para clasificar, de lo contrario se hubiera despedido del torneo. Este fin de semana enfrentará a Defensor La Bocana, campeón piurano. También clasificado, Racing -que concluyó en la casilla 12, un puesto por delante de los casmeños- recibirá a Trilce, segundo de Junín.

ALINEACIONES

Deportivo DELUSA (5): Juan Flores; Juan Cañizales, Anhielo Gonzales, Harold Peña, Gustavo Vásquez; Bryan Rojas (Ronaldinho Alvarado), Luis Galliquio, Jack Duran, Jairo Talledo (Edson Chacaliaza); Joao Farias, Jaime Orihuela (Kristihan Gutiérrez). DT: Moisés Varas. 


Racing Club Huamachuco (2): Luis Cugua; José Ruiz, Franco Aguirre, Mario Ramirez, Angel Gonzales; Antonio Casanova (Ray Villacorta), Juan Huangal, Yorh Sanchez, Luis Valladolid (Hirbin Ortiz); Richard Gonzales (Yordano Vigo), Jhonatan Cabanillas. DT: Nolberto Cruz.


TERNA ARBITRAL: José García (árbitro principal), Javier Quijano (primer asistente), Jorge Chonate (segundo asistente) y Juan Grajeda (cuarto árbitro). 

ESCENARIO: Estadio Valeriano López (Casma).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 4:00 p.m.

Por: Miguel Onofre
Fotos: Grupo Pasión Casma / Diario La Industria de Trujillo

Comentarios