COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA BOCANA FUE MÁS GRANDE



Defensor La Bocana (Piura) venció por 4-0 a Bagua Grande FC (Amazonas), en el estadio Sesquicentenario de Sechura, por la jornada 5 de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú y se aferra a la posibilidad de quedar entre los mejores 8 equipos y evitarse el repechaje de la segunda ronda.

EL QUE LA SIGUE...

La primera parte fue pareja para ambas escuadras, en el que el arquero Julio Vásquez de la visita era el más exigido, incluso siendo el protagonista principal. Los remates llegaban a su puerta principalmente a través de George Arrieta y Johan Roque, que sin embargo estos erraron sus disparos en varias ocasiones. La no contundencia era una vez más la dura cruz de los 'celestes'.

Tanta fue la insistencia de los locales, que llegaron a conseguir la apertura del marcador sobre los 44’, luego de que el disparo de Isidro Arroyo pegue en el travesaño y el rebote sea tomado por Johan Roque para mandarla al fondo de la red.


MARETAZO DE GOLES

Con el marcador a favor, los de Parachique se adueñaron del balón y jugaban tranquilos, sobre todo cuando a los 60’, Roque una vez más convirtiera para el 'Maretazo Sechurano', a pesar del reclamo visitante por supuesta posición adelantada.

El descuento pudo llegar minutos más tarde para los amazonenses, pero les faltó la tranquilidad necesaria, que no tuvo durante el partido. En cambio, La Bocana fue contundente y lo demostró a los 78’, con Elmer Yovera, que tras una buena jugada personal definió sobre la red para el 3-0 parcial.

A poco del final, llegó el cuarto tanto por medio de Luis Montoya, sobre los 82’, para cerrar un triunfo contundente pese a los problemas económicos por los que atraviesa el cuadro piurano.

ÚLTIMA CHANCE

De esta forma, Defensor La Bocana gana un partido clave en el sintético del Sesquicentenario y alcanza los 10 puntos que lo coloca en la decimotercera posición. Su rival del próximo fin de semana será José Chiroque en la ciudad de Zarumilla. Bagua Grande FC, a diferencia de su rival de turno, tiene 4 unidades menos que este, por lo que saldrá a 'matar' en casa ante Deportivo Hualgayoc.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (4): Paul Tavara; Roberto Cornejo, Piero Bermejo (Luis Benítes), Rony Torres, Elmer Yovera; Kulmar Merino, Kelvin Alcalde, Jordan Ruiz, Johan Roque; Isidro Arroyo (Gerson Castillo), George Arrieta (Luis Montoya). DT: Javier Atoche.


Bagua Grande FC (0): Julio Vásquez; Xiomar López, Dennis Cisneros, Jhan Saenz, Roy Silva (Carlos Paredes); Edwin Acuña, Juan Carlos Chávez, Clever Salazar (Estalin Campoverde), Yair Tenorio; Yoni Cubas (Sergio Rivera), Tito Saavedra. DT: Rómulo Chaiña.


ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Domingo 11 de octubre, 3:30 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Real Moda / Cortando Sal

Comentarios