COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): ESTE BOYS SÍ GANA


Sport Boys Tocache, subcampeón de Huánuco, venció por 3-1 a Alipio Ponce de Pasco, en el estadio Municipal de Tocache, en el departamento de San Martín, logrando un cupo a la segunda ronda de la Copa Perú. El encuentro por la fecha 6 de la primera fase de la Etapa Nacional dejó eliminado, en cambio, a los de Pasco.

PREMIO A LA EFECTIVIDAD

El primer tiempo, fue trabado y el juego se desarrolló en gran parte en la mitad de la cancha, donde los jugadores de ambos equipos no daban ninguna pelota por perdida. En la más clara de este periodo, el Boys aprovechó una buena jugada colectiva para que a los 36’ Reymond Valle agregue el balón y abra el marcador para alegría de los de Tocache. El gol en contra, hizo que Alipio Ponce se anime a ir adelante, pero sin mucha suerte.

ROSA MARAVILLOSA

En el complemento y con el marcador a favor, Sport Boys dominaba las acciones del encuentro y así llegaría el segundo tanto a los 62’, gracias a Kevin Landacay, que sin marca aprovechó para tomar un pase cruzado y aumentar la cuenta. De ahí en adelante, los 'rosados' jugaban más cómodos y con la tranquilidad que le daba el resultado. A los 79’, Jorge Pisco puso el 3-0.

El partido estaba sentenciado, pero sobre los 83’, una falta dentro del área de los huanuqueños fue cobrada por el árbitro y bien efectuada por Ramiro Moscoso, para poner el descuento para de Alipio Ponce. Los pasqueños quedaron eliminados en la casilla 36 con 4 unidades




AVIZORA EL FUTURO

Con la clasificación en las manos y ubicados en el décimo lugar de la tabla, Sport Boys de Tocache afrontará dos duelos difíciles en la segunda fase. El rival será José Chiroque Cielo de Tumbes y los 'rosados' quieren regalar a su hinchada más alegrías.

ESCENARIO: Estadio Municipal de Tocache (San Martín).
FECHA Y HORA: Domingo 18 de octubre, 3:00 p.m.

Por: Daniel De La Matta
Foto: Roberto Carlos Camara

Comentarios