COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): A ESPERAR EL DESENLACE



Luego de 72 horas, Unidos por el Progreso volvía a utilizar su recinto para sostener un encuentro por Copa Perú. El rival para esta ocasión era Unión Bambamarca con quien había dejado pendiente su partido de la fecha 1 de la primera fase de la Etapa Nacional, pero no pudo pasar del empate 1-1 en el estadio Municipal de Kuélap.

PARTIDO A FAVOR

Todo inició muy bien para UPP, que en Chachapoyas encontró primero el gol a través de Roivito Herrera sobre el minuto 24 y luego la expulsión rival de Sergio Guardia (29'). No podía estar todo mejor en casa, los 'azulados' tenían un hombre de más para el resto del encuentro. La diferencia no se alargaría en la primera mitad, fue solo de 1-0 para irse al descanso.

YO SÍ QUIERO

En la parte complementaria los chachapoyanos no dieron la estocada al rival y este le agradeció a poco del final por intermedio de Yerson Martinez, a los 80', que otra vez ayudaba a su equipo con un gol. No les fue suficiente el tiempo que faltaba y ninguno pudo aumentar la cuenta. Por el contrario, UPP se quedó con diez hombres por la expulsión de Kevin Vega, mientras que Bruno Merino dejaba con nueve a la visita. Bajas sentidas para los dos equipos en la última fecha.

Tanto amazonenses como cajamarquinos debían ganar o ganar por lo apretado de la tabla. El cotejo que había quedado pendiente era preciso para sumar y despegar de posiciones, al final el empate quedó consumado y al termino de la próxima jornada veremos si a uno y otro le sirvió la unidad sumada ayer por la tarde. Se volverán a ver las caras este domingo, pero ahora en casa de Unión Bambamarca. 

ALINEACIONES

Unidos por el Progreso (1): Walter Valqui; Rodrigo Hernández, Ricardo Farias, Roivito Herrera, Luis Mora; Kevin Vega, Luis Teves, Kevin Vásquez, Oscar Valderrama; Junior Olivera, Jamer Salazar. DT: Cesar Espino.

Unión Bambamarca (1): Abner Gálvez; Sergio Guardia, Ronald Aguilar, Bruno Merino, Joel Camacho; Pablo Silorpú, Hugo Vallejos, Henry Espinoza, Aaron Moya; Walter Cervera, Yerson Martinez. DT: Jorge Gamarra.


ESCENARIO: Estadio Municipal de Kuélap (Chachapoyas).
FECHA Y HORA: Miércoles 14 de octubre, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Foto: José Enrique Aspillaga

Comentarios