ALFONSO UGARTE COMETIÓ ERROR EN LA COPA PERÚ


El pasado domingo se jugó la tercera fecha de la primera ronde de la Etapa Nacional de la Copa Perú, donde destacó el duelo que animaron los representantes de Puno, Unión Fuerza Minera y el Alfonso Ugarte en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina. El partido jugado en Juliaca terminó igualado 0-0, pero el conjunto ugartino cometió un grave error que le costaría perder el punto obtenido.

¿QUE PASÓ?

Todo nace a raíz de un reclamo de los 'mineros' quienes amparándose en las bases que rigen la Copa Perú reclaman los puntos por un error en la formación del equipo de la 'franja'. Esto porque el Ugarte debió utilizar a tres jugadores menores de 20 años y solo terminó jugando con dos de ellos, como exige obligatoriamente las bases del torneo.

Durante el partido, el jugador Luis Montallico, fue expulsado en Ugarte y al ser jugador menor de 20 años, debió ser reemplazado por otro jugador con las mismas características. Solo en el caso que no haya posibilidades de cambio, deberían quedarse con los menores de 20 años que están en la cancha. Sin embargo, si tiene posibilidades de cambio, debería sacar un jugador mayor y hacer ingresar a uno de 20 años.



El error nace del hecho que el Ugarte tenía un cambio y sacó a Hector Zeta para hacer ingresar a Jhon Torres, que no cumple las condiciones de jugador menor de 20 años. Por tanto, debería perder el punto y Fuerza Minera ganar las tres unidades, tal como consta en las bases que se adjuntan en la nota.

La Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (CJ-FPF) estaría por declarar improcedente el reclamo, a pesar de que todo está fundamentado. Mas aún cuando el torneo está en plena definición para conocer a los clasificados a la segunda ronda.

Redacción Tribunal Deportivo

Comentarios

  1. este portal no sabe nada, donde en que parrafo dice que debe ser el cambio un mayor por un sub 20? donde?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario