DEPARTAMENTAL | 4º FASE (VUELTA): 'DIM'E CAMPEÓN



Ahora sí el título es suyo. A pesar de perder por 1-0 ante Laure Sur en Chancay, por la revancha del primer lugar capitalino, DIM de Miraflores se consagró campeón de la Departamental de Lima de la Copa Perú. En la ida, los miraflorinos derrotaron a su rival por 4-0. 

ASEGURÓ EN CASA 

Seguramente para el DIM esta derrota será unas de las pocas que al final celebra. Los de Miraflores aseguraron el campeonato en la ida, goleando por cuatro goles de diferencia, resultado que le permitió llegar a este encuentro con tranquilidad, pero siendo consciente que el partido no iba a ser nada fácil, puesto que en varios pasajes Laure Sur les complicó.

POCO PELIGRO

DIM desde el inicio sabía que los 'granates' eran un equipo que se caracterizaba por realizar un juego a ras de piso, de asociarse bastante por los lados. Por tal razón, se convirtió en un cotejo friccionado en el medio, incómodo para el local desde la salida de su área, siendo la visita agresiva en la marca. La mayor virtud de los 'albos' fue su orden defensivo. Cortó para defender y atacar, con la intención de que nunca los agarren mal parados y así evitar los contragolpes. 

Al final esta estrategia tuvo sus resultados positivos, ya que el cuadro local apenas generó una jugada clara de gol, que fue controlado por el arquero Oscar Calderón. Mérito también a la zaga, que en los duelos individuales siempre se impuso. El primer tiempo terminaba 0-0.


Para ver más fotos del partido y de la premiación, hacer clic en enlace:


A CELEBRAR

Para la segunda mitad, los miraflorinos soltaron un poco la marca en el medio, y fueron a buscar el arco contrario. Sin embargo, sus llegadas no generaron mucho peligro. Salvo la de Dany Lozano, que ejecutó un disparo que pasó cerca del horizontal. En tanto, Laure Sur lograba el ansiado gol, a los 63’ por medio de Daniel Campos, que le hizo un sombrerito al portero Calderón. Después el cotejo se tornó de ida y vuelta, pero solo hasta la línea de las áreas. Ningunos de los  dos equipos dominaba el partido.

DIM, en los minutos finales, se dedicó a esperar atrás y reventar todo lo que llegaba dentro de su área. Los chancayanos, por su parte, ponían muchas ganas aunque su producción futbolística era muy pobre. No fueron los mismos de anteriores partidos. El partido terminaba con victoria de los locales, pero la celebración en el campo era por parte de la visita miraflorina. DIM cerró una impecable campaña Departamental y ahora va por el título de la Copa Perú. 

ALINEACIONES

Defensor Laure Sur (1): José Carlin; Edward Dioses, Renzo Jara, Michael Escudero, Ruben Grados (Jorge Balcazar); Oscar Zegarra (Yoshuar Vega), José Arroyo, Luis Carrillo, Rick Retamozo (Diego Liza); Daniel Campos, Michael Martínez. DT: Marcial Rojas.




Deportivo Independiente Miraflores (0): Oscar Calderón; Jeremy Martínez, Genebrardo Arenas, Alex Vásquez, Miguel Condori; Fernando Robladillo (Ruben Cano), Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Eduardo Farfán (José Vela); Ray Rivadeneyra (Jackson Fuentes), Jesús Sayán. DT: Gustavo Rivas.





ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay). 
FECHA Y HORA: Domingo 6 de setiembre, 3:00 p.m. 


Por: José Serván
Fotos: Marco Villaflor

Comentarios