COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): LA CASA SE RESPETA


Por la segunda fecha de la primera fase de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Sportivo Huracán logró su segundo triunfo al ganarle 2-1 a Coronel Bolognesi de Tacna. Con este resultado los arequipeños se ubican como líder de la tabla general, por diferencia de goles.

PARTIDO  ATRACTIVO

En el primer tiempo ambos equipos compartieron la posesión de balón. Los dos fueron intenso en su juego, por tal motivo se observo un encuentro con muchas opciones de gol. Sin embargo seria Bolognesi que dispuso de las ocasiones más claras clara para anotar, pero sus delanteros no estuvieron  acertados en la definición. 

Por su parte Huracán permitía muchas licencias en defensa. No hacían bien las coberturas y en los duelos individuales  le costaba imponerse. Pero a pesar de que no la estaba pasando bien en los instantes finales, los de Arequipa aprovechan un error de la zaga visitante, que permitió  Henry Meléndez anote el primero del cotejo. El cuadro local se iba al descanso con una ligera ventaja.

FALLARON MUCHO EN ATAQUE

La segunda mitad fue bastante parecida al primer tiempo. Las opciones de gol se presentaban constantemente en ambos equipos, pero a la vez seguían errando en la definición.  Hasta que en el 71’ Bolognesi a través de Kevin Laura logra el ansiado empate. Pero la alegría le duraba poco a la visita, ya que a los 79’ Anthony Rodríguez ejecuta un tiro libre a favor que termina ingresando al arco del portero Gallegos. 

Posteriormente el cuadro de Tacna fue en busca del empate, lo cual se complicó más, dado que Huracán empezó a cerrarse atrás. Despejaban todo lo que llegaba a su área, donde pudo resistir hasta el final. Fue  victoria para el conjunto arequipeños, que si bien no realizó un buen partido, aprovecho las oportunidades que tuvo y pudo ganar el partido.

ALINEACIONES

Sportivo Huracán (2): Torres, Choquecondo, Salazar, Coronel, Pasca, Arizaga, Ocola, Rodríguez, Martínez, Meléndez, Cuneo.


Coronel Bolognesi (1): Gallegos, Ríos, Franco, León, Giglio, Gonzales, Díaz, Castro, Carrasco, Laura, J. Rodríguez.



Por: José Serván
Fotos: Willy Dueñas

Comentarios