COPA PERÚ | ETAPA NACIONAL (1º FASE): SIN DESPEINARSE



En su primer cotejo de la fase inicial de la Etapa Nacional, el DIM del distrito limeño de Miraflores, jugando a media máquina en el estadio Manuel Bonilla, no tuvo problemas para superar por 3-0 al Juventud La Perla del Callao, equipo que mostró poca resistencia. 

LOS REFUERZOS

Este partido sirvió para que el equipo 'azul' estrene a seis nuevos refuerzos para esta instancia, en la cual cuatro iniciaron en el equipo titular. Empecemos con Cesar Flores que arrancó de defensor central, haciendo una línea de tres con sus nuevos compañeros Alex Vásquez y David Quezada. El ex Venus de Huacho cumplió una actuación muy buena, ya que en los duelos individuales siempre ganó, además, de sumarse al ataque. Otro que debutó fue el volante Julio Cafferata (ex San Agustín), que estuvo bastante empeñoso en la marca. Buscaba constantemente juntarse con Carlos 'Cusi' Peralta, para iniciar las jugadas ofensivas.

Asimismo, el delantero Ray Espinoza hizo dupla con Nelson Dávila. El ex Juventud América de Cañete fue uno de los jugadores más peligrosos del DIM. Las veces que encaró, superaba a sus marcadores. En la segunda mitad, otro ex Venus, Kevin Obregón, ingresaba por Miguel Condori. Cumplió con un gol. Por último, se estrenó también el portero Juan Vega y el atacante Ademar Robles.


DE CABEZA

A los miraflorinos solo le bastaron 45 minutos para asegurar el partido. La pelota parada fue la arma más peligrosa de los locales, ya que los dos goles que hizo en el primer tiempo, fueron por esa vía. El 1-0 llegaba a los 14’ a través del delantero Nelson Dávila, que tras una serie de rebotes en el área, se encuentra con el balón y solo atina a empujarla. Luego a los 39’, el zaguero Cesar Flores gana en el salto a todos y de cabeza pone el segundo. A pesar de que el DIM se iba al descanso con el triunfo, en el trámite del partido no gestó muchas opciones. Salvo el cabezazo de Ray Espinoza, que chocó en el horizontal.

PUDIERON SER MÁS DE UNO

Para la segunda mitad, los miraflorinos apretaron un poco el acelerador y comenzaron a llegar al área de Juventud, seguidamente. Sin embargo, al momento de definir se equivocaban. Pero a pesar de las complicaciones que sufrían para anotar, el monarca de Lima nunca vió peligrar su marcador a favor, pues los chalacos en ataque ofrecían pocos argumentos para hacer daño. Los atacantes Jhon Tacuri y Ricardo Castillo (ambos provenientes de América Latina), estaban muy aislados de sus demás compañeros. Solos no podían contra toda la defensa del DIM.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Cuando el partido ya estaba por acabar, aparecía el juvenil Kevin Obregón, para anotar el tercero y  definitivo del encuentro. Sin despeinarse, los locales debutaban con el pie derecho y suman sus primeros tres puntos en la Etapa Nacional de la Copa Perú. La próxima semana viajará hasta la ciudad de Pasco, para enfrentar a Sociedad de Tiro Nº 28, rival que tendrá la altura a su favor.

ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (3): Juan Vega; Jeremy Martínez, David Quezada, Alex Vásquez, Cesar Flores, Miguel Condori (Kevin Obregón); Dany Lozano, Carlos Peralta, Julio Cafferata (Ademar Robles); Ray Espinoza (Joaquín Castrillón), Nelson Dávila. DT: Gustavo Rivas. 


Juventud La Perla (0): Marco Jáuregui; Félix Carrillo, Héctor Quintana, Kevin Ponce (Aarón Aranda), Gianmarco Coronado; Anthony Herrera, Marc Anthony Rachumi (Giovanni Llanos), Emilio Córdova, Marco Baigorria (Gian Pierre Calle); Jhon Tacuri, Ricardo Castillo. DT: Miguel Zapata. 


TERNA ARBITRAL: Diego Jaimes (árbitro principal), Moisés Ibáñez (primer asistente), Giancarlo Zúñiga (segundo asistente) y Aldo Luy (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 12 de setiembre, 3:30 p.m.


Por: José Servan
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Julca / Marco Villaflor

Comentarios