CANTOLAO, CAMPEÓN DEL CALLAO: CONOCE SU FIXTURE Y RIVALES PARA LA ETAPA NACIONAL



Tiene jugadores con experiencia en la Segunda División nacional, sumado a que es una de las instituciones que mejor trabaja en menores, la Academia Cantolao es del agrado del público que lo pone como candidato al título de la Copa Perú. El campeón chalaco intentará tomar el protagonismo.

EL CAMINO


Jugar en el estadio Miguel Grau del Callao, a pesar de representar a dicha región, quedó descartado para el encuentro de este fin de semana por lo que deberá trasladarse hasta el Alberto Gallardo del distrito de San Martín de Porres, en Lima (aunque podría ser sin presencia de público). El rival será el subcampeón iqueño, Deportivo América de Palpa que por poco y queda afuera debido a no tener registros públicos en la Etapa Departamental. Ya pasado los problemas y con varios refuerzos de la zona, su adversario de color verde intentará sorprenderlo en la capital.

Sobre la jornada siguiente viajará hasta el distrito de Chancay (Lima) para enfrentar a un equipo tan parecido a ellos, Laure Sur de la provincia de Huaral. Los 'granates' al igual que los 'aurinegros' cuentan con un equipo joven y con hambre de gloria que buscará ingresar por la puerta grande hacia la Primera División. Serán dos encuentros parejos (el otro es en la fecha 5) por lo que deberán depender de sus talentosos.

El tercer rival de los chalacos será su par del Callao, el subcampeón Juventud La Perla que llega disminuido a esta etapa. No ha invertido pero espera realizar una digna presentación a pesar de todas las críticas fomentadas debido a su fácil ingreso a la Nacional. De no haber sorpresas, Cantolao debe sumar puntaje perfecto sobre los 'celestes'.



Así, Cantolao está metido entre los favoritos y deberá confirmarlo de la mano de sus principales jugadores Karlo Sánchez, Guillermo Vernal, Mario Ceballos y Dylan Cáceres. No se ha reforzado para esta instancia, dejando claro el mensaje de que confiará en su cantera para imponerse en el torneo. Tiene con qué hacerlo, aunque veremos si lo cumple.


PRIMERA FASE
(Etapa Nacional)


  * PARTIDO INICIAL:  domingo 13 de setiembre

    * PARTIDO FINAL:  domingo 18 de octubre


Las encuentros de Cantolao quedan definidos de la siguiente manera:

Fecha 1
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Deportivo América (subcampeón Ica)

Fecha 2
Laure Sur (subcampeón Lima)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao)

Fecha 3
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Juventud La Perla (subcampeón Callao)

Fecha 4
Juventud La Perla (subcampeón Callao)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao)

Fecha 5
Academia Cantolao (campeón Callao)  vs.  Laure Sur (subcampeón Lima)

Fecha 6
Deportivo América (subcampeón Ica)  vs.  Academia Cantolao (campeón Callao) 

 (+) El equipo ubicado al lado izquierdo será el local.
 (++) Cantolao jugará un partido en casa, después otro como visitante, así consecutivamente hasta la sexta jornada. 



Por: Juan Pablo Huertas
Fotos de Tribunal Deportivo

Comentarios