EL GRAN VIENTO DE LAS 'ÁGUILAS AZULES'



Por la fecha N° 14 del torneo de Segunda División, Comerciantes Unidos en su visita al estadio Municipal de Matucana, consiguió una gran victoria por 2-1 al Atlético Minero. Jorge Molina, en dos oportunidades (15´ y 35´), anotó por las 'Águilas Azules', mientras Pietro Flores (62´) convirtió por los 'mineros'. Los de Cutervo momentáneamente son los líderes.

PREVIA

Comerciantes entre semana realizó un cambio en el comando técnico, pues Carlos Cortijo asumía el mando de entrenador en reemplazo de Alex Célis. El 'profe' Cortijo volvía el equipo de Cutervo pues había sido el técnico a principios de este año para el torneo, pero por motivos familiares se desligó del club cajamarquino. Vuelve para darle el ascenso a los Comerciantes tal como lo hizo el año pasado con Deportivo Municipal, entonces las 'Águilas' -siendo uno de los líderes- vinieron a este encuentro con la misma fórmula y llevarse los tres puntos. Mientras tanto, Minero necesitado de puntos y pasando por un mal momento en el campeonato, iban por su primer triunfo en el torneo ante su gente, que no acompañó.

COMERCIANTES ARRASADORES

La primera parte del encuentro fue de amplio dominio para la escuadra cutervina, puesto que fue el que ocasionó los mejores ataques y los que tuvieron el mayor movimiento del balón. Debido a las jugadas peligrosas de parte de la visita, fueron estos mismos que abrieron el marcador con un potente y buen remate de Jorge Molina, que venció al golero Carlos Laura desde los doce pasos. Al igual que en el partido de ida el atacante argentino le volvía anotar al equipo 'naranja'.

LA MOLINA DE GOLES

Los de Cajamarca, después del gol, siguieron con el mismo enfoque de anotar hacia la valla rival. Molina y Enzo Borges eran los que más disparaban al arco de Minero. Mérito al empuje ofensivo que generaban los Comerciantes, a los 35´ una gran conexión entre Marvin Ríos y Carlos Barrena terminó con una facturación de Molina que convertía el segundo tanto para su equipo.

MINEROS CON LO SUYO

La 'Naranja Mecánica' de la Carretera Central no logró muchas oportunidades de riesgo hacia la portería de Exar Rosales, pero en lo poco que generó le hicieron pasar momentos intensos al arquero visitante, lo más resaltante fue un lanzamiento de Erick Sánchez que pasó cerca del travesaño de Rosales.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


FLORES PARA LA ESPERANZA

Para el inicio de la complementaria los de la provincia de Huarochirí consiguieron el descuento al minuto 62, con una exquisita y magistral anotación de Pietro Flores que de palomita le daba esperanza a los locales para voltear el partido.

BUEN GANADOR

Eso no evitó que los 'morados' continúen con la misma dinámica del contraataque. Disparos de Borges, Molina y el ingresado Adhemir Cleque daban muestra de ello, tuvieron chances para aumentar el score, pero el golero Laura en varias oportunidades salvó a los 'mineros'.

DOS REALIDADES

Los 'Águilas Azules' fueron superiores y contundentes, les bastó tan solo el primer tiempo para convertir y llevarse los tres puntos que lo mantienen en lo alto para seguir con el sueño de llegar a Primera. Por su parte, los 'mineros' no crearon más ataques para poder siquiera lograr otro resultado y continúan en crisis, sin triunfos.

Con este resultado Comerciantes Unidos se encuentra momentáneamente en el primer lugar del certamen con 26 puntos a la espera del partido que tendrá Sport Boys ante Carlos A. Mannucci. Mientras tanto, Atlético Minero sigue en la última ubicación del torneo (12°) con 5 unidades.

DATO TRIBUNERO

- De los últimos 4 partidos entre 'morados' y 'naranjas', los de Cutervo llevan la ventaja pues se adjudicaron con la victoria en 3 oportunidades y tan sólo han empatado una vez.
- Segundo triunfo que logró Comerciantes Unidos en condición de visita. Su última victoria fuera de casa fue en la fecha 6 cuando derrotó al Willy Serrato.
- El cuadro de Matucana lleva 14 jornadas sin ganar y de sus 7 partidos de local ha conseguido tan solo cuatro empates y tres derrotas.

LA PEPA

- Jorge Molina llegó a su séptimo gol en el campeonato. Primer doblete que convierte el argentino en el presente torneo.
- Pietro Flores, delantero de 22 años, anotó su primer tanto con la camiseta de Atlético Minero. Volvió a marcar en un certamen después de 3 años, su último gol fue en el 2012 vistiendo la playera del José Gálvez.

ALINEACIONES

ATLÉTICO MINERO: Carlos Laura; Víctor Cartagena, César Doy, Frank Vega, Erick Sánchez (Luis Ojeda); Juan Arce, Andrés Ota, Ángel Muchotrigo, Christian Sánchez (Germán Carty); Jair Franco (Anthony Rosell), Pietro Flores. DT: Lucio Avellaneda.


COMERCIANTES UNIDOS: Exar Rosales; Antony Silva, Pablo Oré, Anghello Vera, Josué Leal (Edson Salazar); Giuseppi Ramos, Luis Mayme, Marvin Ríos (Santiago Flores), Carlos Barrena (Adhemir Cleque); Enzo Borges, Jorge Molina. DT: Carlos Cortijo.


ÁRBITRO: Iván Chang
ESCENARIO: Estadio Municipal de Matucana
FECHA Y HORA: Sábado 29 de Agosto, 11:00AM

PRÓXIMA FECHA:
Alianza Universidad de Huánuco vs. Atlético Minero
Comerciantes Unidos vs. Unión Huaral


Por: Josué Medina
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Juan Pablo Huertas


Comentarios