DUROS DE MORIR

Se dieron con todo. En el Estadio Municipal de la Juventud en Chongoyape, Los Caimanes en el último minuto del partido empató 3 – 3 ante Deportivo Coopsol. Maximiliano Antonelli (67´) (93´) y Michael Guevara (72´) marcaron por el cuadro Lacoste mientras Renzo Benavides (17´) y Carlos Pérez (74´) (86´) anotaron por el submarino amarillo.


REPTIL CON HAMBRE

En la primera etapa el conjunto reptil fue el que tuvo mayor dominio de la redonda con grandes contraataques y buen manejo en la circulación de sus pases, Michael Guevara fue el cerebro del equipo creando las jugadas que llevaban peligro hacia la valla del arquero Mauricio Mafla.

GOLPE DEL SUBMARINO AMARILLO

Pero fueron los Chancayanos que abrieron el marcador del encuentro, al minuto 17´ tras una buena jugada generada por el “submarino amarillo” finalizó con el acierto de Renzo Benavides que venció a Aliaga y ponía el primero de la tarde a favor de la visita.  A pesar del gol en contra y con el enorme calor que había en Chongoyape, el cuadro “Lacoste” siguió siendo el que realizaba acciones de ataques.

PENALES QUE CUESTAN

Para la segunda mitad los del Puerto Eten salieron con la misma mentalidad del primer tiempo y ahora con la mira de voltear el partido, al 54´se la da una clara oportunidad a los locales cuando el árbitro Ramón Blanco pitó un penal a favor de los  “verdes” por una falta hacia un jugador del caimán en el área chica. Guevara fue el encargado de patear pero su disparo sería contenido por Mafla que salvaba a su equipo.

SIEMPRE HAY REVANCHAS

Los “reptiles” no se rindieron y continuaron contraatacando y mérito a eso se dio al 67´ cuando Maximiliano Antonelli  logró la igualdad con un certero remate. Pero ahí no paró la celebración pues cinco minutos después Guevara tras un gran pase convirtió el segundo tanto a favor de los chiclayanos y pasaban adelante en el cotejo.

EL TRAVIESO RATÓN PÉREZ

La escuadra del “amarillo patito” no se quedó con los brazos cruzados y rápidamente consiguió el empate con un contraataque que terminó con la definición de su artillero principal, Carlos Pérez. Ya estaba llegando el final del encuentro y otra vez apareció Pérez para poner al Coopsol adelante en el score, los de Chancay lo daban vuelta y parecía que se llevaban los tres puntos pero….

 EL BUEN DIENTE DEL CAIMÁN

Los Caimanes fiel a su estilo de no rendirse hasta que suene el pitazo final, alcanzó en el descuento y en el último minuto emparejó el marcador a través de Antonelli que nuevamente se hacía presente en el gol.

El “Lacoste” nunca bajó la guardia y premio a ello obtuvo la igualdad en el final, aunque por lo mostrado en el terreno de juego tenía que haberse llevado los tres puntos, mientras tanto Deportivo Coopsol consiguió un punto fuera de casa que hace que se escape el líder Comerciantes Unidos y pierda un poco de terreno en la tabla.

Con la igualdad Los Caimanes se ubican momentáneamente en la 6° posición con 19 unidades a la espera de otros partidos, por su parte Deportivo Coopsol escala transitoriamente a la 2° ubicación con 24 puntos al tanto de los encuentros que tendrán Sport Boys y Alianza Universidad de Huánuco.

DATO TRIBUNERO

Entre los 5 partidos que tienen en el historial entre Los Caimanes y Deportivo Coopsol, el saldo es una victoria para el cuadro Lacoste y 4 empates.

Fue el segundo empate con el mismo resultado entre verdes y amarillos. En el torneo de Segunda División del 2013, Chiclayanos y Chancayanos igualaron 3 – 3 por la fecha 09 de aquel año.
De los 7 partidos de local que tienen los del Puerto Eten en la competencia están invictos con 4 triunfos y 3 empates.

LA PEPA

Michael Guevara marcó su sexta diana en el torneo y es el máximo goleador del cuadro Lacoste en lo que va de la temporada.Maximiliano Antonelli, argentino de 34 años,  llegó a su cuarto anotación con la camiseta de los Caimanes.

Carlos Pérez, paraguayo de 31 años, anotó su décimo segundo tanto en el campeonato y es el líder en la tabla de los goleadores.Renzo Benavides convirtió su sexto gol en el torneo.  Es el segundo goleador del Coopsol en lo que va del año.

ALINEACIONES

LOS CAIMANES: Julio Aliaga; Luisinho Olivero (César Fernández), Kike Rodríguez, Luis Guadalupe, Mario Gómez; Adderly Campos, Michael Guevara (Moisés Cabada), Marcelo Pappano, Israel Khan (Ronal Céliz); Maximiliano Lombardi, Maximiliano Antonelli. 
DT: Marcial Salazar.

DEPORTIVO COOPSOL: Mauricio Mafla; Guillermo Saco Vértiz, Roberto Duffoó, Francisco Hernández (Javier Asenjo), Jean Pierre Archimbaud; Christian Laura, José Gómez (Manuel Tejada), Rodrigo Saraz, Robert Ardiles (Manuel Rivadeneira); Carlos Pérez, Renzo Benavides. 
DT: Roberto Arrelucea.

ÁRBITRO: Ramón Blanco

ESCENARIO: Estadio Municipal de la Juventud – Chongoyape (Chiclayo)

FECHA Y HORA:Sábado 29 de Agosto, 1:00PM

PRÓXIMA FECHA

Carlos A. Mannucci vs Los Caimanes

Deportivo Coopsol vs San Simón

Por Josue Ilizarbe 

Comentarios