DEPARTAMENTAL | 3º FASE (VUELTA): ABRAN CAMPOS



Bien dicen que para ganar, primero, hay que sufrir y esto lo pueden decir los jugadores de Laure Sur de Chancay, que lucharon por lograr la clasificación a la Etapa Nacional de la Copa Perú, y lo lograron de visita por 2-1 ante el difícil Cosmos de Barranca. Los 'granates', en la revancha de 'semis' de la Departamental, supieron golpear en los momentos precisos jugando en el estadio Municipal Manuel Tello Dávila.

GOLAZO A LA VISTA

Desde el inicio del partido, ambos equipos mostraron propuestas ofensivas, sobre todo el equipo local, que antes de los 5’ ya había generado una acción de peligro. Sin embargo, después la intensidad del cotejo bajó. Si bien los dos cuadros seguían buscando el arco contrario, no eran tan claros en el juego, erraban muchos en los pases, lo cual hacía que presenciáramos un partido bastante trabado en el medio. Pero a los 15’ surgía un gol de otro partido, que levantó de sus asientos a los hinchas de Laure que se trasladaron hasta Barranca. El delantero, Daniel Campos, sacó un derechazo, que se metió en el ángulo derecho del arquero Frank Rodríguez.


Después del tanto, el conjunto local se fue rápidamente en busca del empate, pero de forma desesperada, puesto que en varias jugadas perdían el control emocional. Esto fue aprovechado por los de Chancay, que empezaron a tener el control del balón, enfocando su juego por los costados. Incluso tuvieron posibilidades de aumentar el marcador. Por su parte, el cuadro 'amarillo' (jugó con camiseta alterna) en la parte final tuvo un tiro libre a favor, que fue ejecutado por Giovani Narvarte, que se estrelló en el palo. El 0-0 en el global se mantenía.

OTRA VEZ DANIEL

Para la segunda mitad, el cuadro local siguió exponiendo poca capacidad de generación de juego en los últimos metros, solo apelaba a los centros al área, que facilitaba la labor de la defensa 'granate'. Había mucha entrega, pero pocos argumentos para igualar el marcador. En Laure el trabajo de la defensa fue unos de los puntos altos del equipo, dado que siempre anticipaban y cortaban en zonas lejos del área.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Sin embargo, cuando más uno pensaba que el partido estaba resuelto, aparecería Narvarte, que aprovechó un tiro libre a favor para sacar un potente remate, que vence la resistencia del arquero Miguel Valencia. Después de este tanto mas de uno pensaba, que los de Laure Sur anímicamente estarían golpeados, no obstante fue todo lo contrario, ya que a los 90’ por medio de un contragolpe, nuevamente hacía acto de presencia el talentoso Daniel Campos, que anotaba el 2-1 y daba por cerrado el partido.

La clasificación se va para Chancay, ciudad que nuevamente tiene un representante en la Etapa Nacional. El último fue Aurora Chancayllo con una gran campaña el 2014, alcanzando los cuartos de final de la Nacional. 

DATO:
* El ahora DT Valdimir Zúñiga participará en su segunda y consecutiva Etapa Nacional, pues el año anterior (como preparador físico y asistente) logró el título departamental limeño con Aurora Chancayllo, que era dirigido por Daniel Ruiz.

ALINEACIONES

Deportivo Cosmos (1): Frank Rodríguez; Abel Agurto, Anthony Valenzuela, Elvis Valenzuela, Giovani Narvarte; Dennis Jara, Erick Colupu (Roberto Maldonado), Renzo Ramírez (Angello Fung); Jorge Julca (Osami Dávila); Cristhian Navarrete, Everaldo Medina. DT: Pedro Pala. 


Defensor Laure Sur (2): Miguel Valencia; Michael Escudero, Edson Espinoza, Edward Dioses, Johnny Reyes; José Carlos Arroyo, Diego Liza (Luis Carrillo), Jorge Balcazar, Alex Sabrera; Michael Martínez, Daniel Campos. DT: Vladimir Zúñiga. 


ESCENARIO: Estadio Manuel Tello Dávila (Barranca).
FECHA Y HORA: Domingo 23 de agosto, 3:00 p.m.


Por: José Serván
Fotos: Roberto Salas - Etcetera.pe / Luiggi Gamarra


 

Comentarios