DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): DE OTRO PLANETA



Cultural Comas desaprovechó su condición de local en el estadio 'La Balanza' y sucumbió con claridad 0-2 ante Venus de Huacho, que alcanza la semifinal de la Etapa Departamental de Lima. A los comeños de nada le valió la igualdad a un gol de la semana pasada y se despidió de la Copa Perú.

NO PARECÍA EL DUEÑO

De arranque los visitantes salieron a proponer y a producir un juego ofensivo, sin descuidar la retaguardia bien custodiada por Erick Gómez y Cesar Flores. Por eso, ya en apenas cinco minutos de transcurrido Venus contabilizó dos remates en puerta de su rival. Sobre los 18', Harold Ipanaqué dejaba el campo por un esguince de tobillo e ingresaba en su reemplazo Fernando Cabrera. El juego se volvió de mediocampo y recién a los 24' la 'Fuerza Morada' volvió a protagonizar un encendido ataque a través del cabezazo de Josmar Rodas. Sin embargo, la más clara de la primera mitad llegó a los 32 minutos, con un disparo de José Paolo Lolandes, cerquísima al palo derecho de Anthony Carrillo.

Los de Huacho controlaban el partido, poco a poco fueron acercándose al gol que cayó por su propio peso al minuto 39 gracias a un certero cabezazo del defensor Cesar Flores. El gol fue el quiebre del partido, pues Cultural se vio descompensado en ataque y defensa, limitándose en convertir al guardameta Michael Guzmán en un privilegiado espectador. En cambio Anthony Carrillo se estiraba notablemente (45') para impedir el segundo tanto de la visita. El arquero cumplía con su equipo, en reemplazo del titular Oscar López.



Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DEL PIE DEL '10'

Durante la parte complementaria Cultural intentó despertar, sabía que estaba obligado a convertir dos goles para clasificar, o por defecto igualar la llave con el 1-1 y llevarlo a los penales. Lo último era lo más accecible a su alcance debido a su opaco juego en ataque y la intranscendente labor defensiva. Los minutos se iban y Venus celebraba. Incluso, al conjunto 'morado' se le hacía fácil el pressing sobre los comeños, porque estos perdían con facilidad el balón. Una de ellas letal, dentro de su área grande pues Ricardo Linares perdió el esférico y 'Guagua' Riega no desaprovechó tras un pase previo y la mandó a guardar en las redes, de un remate con la parte externa del pie, a los 81'.




SUERTES DISTINTAS

Ya estaba todo sentenciado. Cultural debía anotar tres goles en nueve minutos, tarea muy difícil que evitó sigan soñando con la clasificación. Esta vez al campeón de Comas le faltó el empuje, el optimismo y la garra de anteriores compromisos. Cultural se vio superado por su adversario en casi todo momento y cerró de esta manera un buen año, sorprendiendo a muchos. Ahora Venus irá por el DIM, primero en casa y luego en Miraflores. Va por la gloria que le es esquiva temporada a temporada. Para ver las notas y fotos de las demás llaves (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Cultural Comas (0): Anthony Carrillo; Juan Durand, Ricardo Linares, Harold Ipanaqué (Fernando Cabrera), Aaron Busta; Renzo Munares, Renso Ramires, Junior Vejarano, Harold Espinoza (Jean Paul Castillo); Gustavo Guerrero (Giovanni Farías), Renato Valdivia. DT: Juan Carlos Sandi.


Deportivo Social Venus (2): Michael Guzmán; Fabricio Minetto, Erick Gómez, Cesar Flores, José Manuel Ramos; Johan Macahuachi, Johan Alonso Isla, Edward Riega (Cristian Lolandes), Kevin Obregón; José Paolo Lolandes, Josmar Rodas (Walter Saenz). DT: Daniel Ruiz. 


TERNA ARBITRAL: Alejandro Salazar (árbitro principal, Barranca), Nino Cruz (primer asistente, Barranca), Juan Eguilas (segundo asistente, Barranca) y James Barrios (cuarto árbitro, Departamental).


ESCENARIO: Estadio Daniel Hernani Tovar 'La Balanza' (Comas).
FECHA Y HORA: Sábado 8 de agosto, 3:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios