DEPARTAMENTAL | 2º FASE (VUELTA): ASUSTARON AL DIM



A pesar de la derrota de 2-1 ante Santa Rosa de Caldera, DIM clasificó a semifinales de la Etapa Departamental de Lima. En la ida los 'albos' ganaron 2-0, por lo que avanzaron. El equipo de Gustavo Rivas pasó muchos apuros en el Manuel Bonilla de Miraflores, sobre todo en el segundo tiempo, poniendo en peligro su acceso a la fase siguiente.

TARDE DE GOLAZOS

El inicio de la primera mitad fue parejo, porque ambos equipos salieron a buscar el arco contrario, no especularon. Sin embargo, la visita tuvo más profundidad y claridad en los últimos metros del área y, por ende, generó situaciones con cierto peligro. Por su parte, DIM intentaba tener la posesión del balón para comenzar a atacar, pero no era preciso en los pases. No se sentía cómodo. Aunque los miraflorinos no venían realizando un buen partido hasta ese momento, a los 19’ un disparo fuerte desde fuera del área de Antonio Peralta, vencía la resistencia del arquero Deivit Villavicencio y hacía delirar a los hinchas que asistieron al estadio. Golazo local, que lo ponía arriba en el marcador y daba a pensar que el partido estaba resuelto.

Luego del tanto, Santa Rosa se fue en busca del empate y comenzaba nuevamente a llegar al área de DIM, que tuvo muchos problemas para detener los avances de los de Huaura. El empate del equipo 'naranja' llegaba a los 38', que también fue otro golazo, tras un zurdazo de Diego Morello, silenciando el Manuel Bonilla. El primer tiempo terminó 1-1. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


DE IDA Y VUELTA

En la segunda mitad, el cotejo fue de ida y vuelta con muchas situaciones de gol, pero a la vez desperdiciadas por los dos cuadros. Además, ambos conjuntos soltaron las marcas en el medio del campo, por tal razón hubo más espacios para elaborar. Priorizaron el ataque.

DIM apostaba por el contragolpe y Santa Rosa apelaba a la individualidad y desequilibrio de sus jugadores. En el equipo local, el jugador protagonista sería Nelson Dávila, que en el mano a mano con los defensores de Huara ganaba, pero cuando se iba frente al arco, erraba en la definición. Esta situación fue una constante en la parte complementaria. Dávila tuvo cuatro situaciones de gol clarísimas para aumentar el marcador y darle la tranquilidad a su equipo que venía de más a menos en su rendimiento. Ademas al 35' el local sufría la expulsión de Ricardo Robladillo, por doble amonestación.  


No obstante, Santa Rosa no se quedaba atrás, ya que también tuvo varias oportunidades para marcar, sobre todo en los últimos 20 minutos, donde el palo y el arquero Oscar Calderón -que se mandó tres grandes atajadas en una misma jugada- impedirían que la 'Naranja Mecánica' se ponga encima del marcador. Otro punto que destacar fue el accionar del delantero Luis Palomino, que con su potencia y rapidez con el balón dejaba a varios defensas del DIM muy mal parados. Era uno de los mejores de la visita. 

RECOMPENSA A LA VIRTUD

Justamente Palomino gestó una acción dentro del área que al final el árbitro cobraría como penal a favor de la visita. El ejecutor sería el mismo Luis, que ponía el 2-1 y renacía la esperanza de clasificación 'santa', que pudieron haberlo logrado en los minutos siguientes, cuando el jugador Víctor Joya, solo en el área no pudo rozar el balón que venía de derecha a izquierda, estaba solo. Al final los de DIM, lograban la clasificación, aunque sufriendo demasiado contra un rival que lo superó en líneas generales y que estuvo a poco de eliminarlos. Ahora se preparan para enfrentarse a Venus de Huacho de visita, ya por el pase a la final de la Departamental. Para ver las notas y fotos de las demás llaves (haz clic aquí). 

Nota


- Después del final del partido, los hinchas de DIM y Santa Rosa armaron una trifulca en la tribuna. La barra visitante arrojaba botellas de plástico al lado de la barra miraflorina.

- Durante el transcurso del segundo tiempo, una botella de plástico cayó cerca al campo. El árbitro principal advirtió que de haber otra acción igual, suspendía el partido.



ALINEACIONES

Deportivo Independiente Miraflores (1): Oscar Calderon; Jeremy Martinez, David Quezada, Alex Vasquez, Jose Heredia; Ricardo Robladillo, Dany Lozano, Ruben Cano (Genebrardo Arenas), Antonio Peralta; Carlos Peralta, Juan Pablo Flores (Nelson Dávila). DT: Gustavo Rivas. 

Santa Rosa de Caldera (2): Deivit Villavicencio; Ramces Cieza, Diego Morello (Christian Machuca), Adolfo Mostacelli (Boris Jara), Jimmy Ramón; Ayrton Carpio, Diego Navarro, Sandro Muñoz, Álvaro Correa (Víctor Joya); Angelo Defilippi, Luis Palomino. DT: Jonathan Roque. 


TERNA ARBITRAL: José Mendoza (árbitro principal, Huaral), Fernando Cruz (primer asistente, Huaral), Héctor Fiuza (segundo asistente, Huaral) y James Huamani (cuarto árbitro, Departamental).

ESCENARIO: Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla (Miraflores).
FECHA Y HORA: Sábado 8 de agosto, 3:00 p.m.



Por: José Serván
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios

  1. lamentablewmente son los arbitros los que definen los partidos el DIM no solo jugo con la caldera sino tambien tenia en contra a los arbitros quien puede desenvolverse bien en 4el partido si el arbitro cobraba todo para ellos no los podian ni tocar q ya cobraba tanto es asi que hubo un expulsado y para coronarse cobro un penal q nunca existio falto q el gran actor se tirara al piso y penal que se pude easperar del arbitro si era de barranca vinieron y se fueron en el bus de SANTA ROSA DE LA CALDERA

    ResponderEliminar
  2. Verguenza deportiva en la decision de la terna de arbitros por parte de la departamental de lima en este partido,designan arbitros vecinos a huaura enciman vienen en el bus de los DIRIGENTES Y JUGADORES para el colmo de la corrupcion los dejan al frente del estadio bonilla donde hay camaras de videos,cobran mas de 40 faltas a favor de la caldera,3 faltas af avor del dim,expulsan aun menor sin justificacion,cobran un penal inexistente af avor de la caldera,enciman juegan 10 minutos de adicional,sin justificacion,sin contar otros desaciertos arbitral de esa terna huaralina,para colmo de la sinverguenceria el partido termino a las 5 de la tarde el bus de la caldera con jugadores y dirigentes esperan hasta las 8 de la noche esperando alos sinverguenzas q hacian hora en el grifo al frente del bonilla,despues se suben en la interseccion de la av.ejercito y salaverry al bus de jugadores y dirigentes,CORRUPCION TOTAL,SINVERGUENZAS,SEÑORES DE LA FPF TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO haci el futbol peruano no avanzaremos,quienes estan en la departamental de lima tienen tiempo para lavarse la cara y las manos tan solo designen ARBITROS NEUTRALES O DE 1RA. para estas instancias,señores ahora entendemos los del norte chico q indicaban q los de santa rosa de la caldera llegan de esa forma ha estas instancias.

    ResponderEliminar
  3. Es muy cierto lo que comenta estuvimos en el estadio hasta la ocho d la noche y los buses. De huacho ninguno se movía y los árbitros se fueron al grifo que esta cerca al estadio de Miraflores y al rato salieron y tomaron un taxi �� y en la intersección del ejercito con la avenida Brasil bajaron del taxi y se subieron al bus de los de santa rosa de huacho .esos árbitros nunca mas deben ser programados.. corruptos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario