DEPARTAMENTAL | 2º FASE (IDA): VALIOSO PUNTO PARA COMAS



Por el duelo de ida de los cuartos de final de la Etapa Departamental limeña de la Copa Perú, Cultural Comas sacó un enorme resultado en su visita al estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, tras igualar 1-1 con Deportivo Venus. Erick 'Huicho' Gómez (45') convirtió para la 'Fuerza Morada', mientras Gustavo 'Chuky' Guerrero (75') anotó en los 'rojiblancos'.

PREVIA

Cultural después de lograr su pase eliminando a Dos Mil Cumbe de Huarochirí, vino a este encuentro con la consigna de encontrar un buen resultado. En tanto, Venus que venía de golear y eliminar al Walter Ormeño en la anterior fase (en un solo partido), era el favorito. 

UN GRAN SUSTO 

El primer tramo del partido fue muy intenso, ambos equipos demostraron las ganas de querer llevarse el triunfo. Los locales fueron los que tenían un poco más el dominio del balón y generaron la primera clara del encuentro con un potente disparo de Johan Macahuachi, el más decidido en Venus, pero en el remate estuvo atento el defensor Juan Durand desviándola al córner. 

Por su parte los 'rojiblancos' empezaron poco a poco a hilvanar sus ataques, aunque antes el arquero Junior López encendió la alarma pues sufrió una lesión en el muslo al chocar con un rival. Cultural Comas no había llevado arquero suplente y es entonces que López jugó todo el partido con dolor en la pierna, demostrando un gran compromiso con su equipo.




A los 34' llegó la mejor opción gracias a Jean Paul Castillo, que ejecutó un gran remate y por poco entra a la red defendida por Michael Guzmán de Venus. El capitán visitante Junior Vejarano, que había vuelto luego de ser expulsado en el cotejo de ida de la ronda previa, realizaba un gran partido. 

CABEZA LETAL

El 1-0 llegó al final de la primera etapa, un centro por la banda izquierda hacia el área comeña terminó con un potente cabezazo de Gómez sobre las redes. Era una pelota fácil para López, que no estaba al cien por ciento debido a la lesión. Erick Gómez anotaba su segundo tanto en la Departamental y el primer tiempo se iba a favor de los locales. 

A DARLO TODO

En los primeros minutos de la complementaria los de Lima Metropolitana salieron decididos a cambiar el panorama y se vio reflejado en los constantes ataques que realizaban con jugadas elaboradas del 'Ñato' Valdivia y del recién ingresado Gustavo Guerrero. Los de Huacho no se quedaron de brazos cruzados, pero la defensa visitante estuvo bien parada. 

Los comeños seguían intentado y el esfuerzo tuvo su recompensa a los 75', con una gran y perfecta jugada que Valdivia empezó, robando el balón en el medio sector, se la dio a Renzo Ramires y este se llevó a dos rivales, para dejar servida a 'Chuky' Guerrero que de un disparo ponía el empate. Explotó la hinchada del Cultural postrada en la parte oriente del estadio. Los 'rojiblancos' querían más y casi llegan a convertir el segundo con un certero remate de 'Tronquito' Ramires.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


EL HÉROE LÓPEZ

El técnico Daniel Ruz mandó al campo a su goleador José Paolo Lolandes para que les cambie la cara. Los 'violetas' tuvieron la última con un disparo de cabeza de Cesar Flores, sin embargo de un atajadón Junior López logró evitar el gol. El arquero visitante estando lesionado se volvía en el héroe. Al final los del 'Cono Norte' obtuvieron una valiosa igualdad para definir en casa. Por su parte, los huachanos pagaron caro no convertir en los momentos precisos y tendrán una dura prueba en la vuelta de este sábado. Para ver las notas y fotos de las demás llaves (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Deportivo Social Venus (1): Michael Guzmán; José León, Erick Gómez, César  Flores, Fabricio Minetto; Johan Macahuachi, Johan Isla (Edward Riega); Joshimar Ossio (Walter Sáenz), Diego More, Francis Salazar; Josmar Rodas (José Paolo Lolandes). DT: Daniel Ruiz. 


Cultural Comas (1): Junior López; Juan Durand (Brayan Márquez), Ricardo Linares, Renzo Munares, Aarón Busta; Junior Vejarano, Carlos Morey; Harold Espinoza, Jean Paul Castillo (Gustavo Guerrero), Renzo Ramires (Harold Ipanaqué); Renato Valdivia. DT: Juan Carlos Sandi. 


TERNA ARBITRAL: Juan Alfredo Velásquez (árbitro principal), Wilmer Saavedra (primer asistente), James Barrios (segundo asistente) y Juan Saona (cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Domingo 2 de agosto, 3:30 p.m.


Por: Josué Medina
Fotos: Marco Villaflor

Comentarios