INTERLIGAS | 4º FASE (VUELTA): CLASIFICADO INESPERADO



Alianza Pizarro y Los Blue Rays se volvían a ver las caras después de 96 horas y en el mismo escenario, pero esta vez el desenlace fue distinto: el triunfo fue para los visitantes y de forma categórica. El 4-2 de los de Cercado sobre los 'rojos' fue un marcador inesperado que deja fuera a los rimenses y coloca a LBR como favorito hacia uno de los dos cupos para la Etapa Departamental.

JOVEN SÍ, INEXPERTO NO

Es sabido el plantel joven con el que cuenta Los Blue Rays, sin embargo siempre sale a buscar el gol desde el primer minuto. A favor tiene la habilidad y rapidez de sus jóvenes baluartes que esta vez tampoco decepcionaron. Previamente, el comienzo del partido se había visto empañado debido al ingreso no autorizado del público que entró a la fuerza al encuentro, sin pagar entrada, por lo que tuvo que demorar el inicio. Volviendo al fútbol, el juego continuó reñido hasta que el punto de quiebre llegó a los 42' gracias a Alberto Bernal que puso el 1-0. El jugador se reivindicaba pues minutos antes había fallado un gol cantado. LBR entonces se la ponía difícil a los del Rímac.


Ambos equipos sufrirían en la segunda mitad la baja de dos jugadores por bando, primero Eder Diestra vería la roja a los 50' y un minuto después sería el turno de Roy Aguilar. Pizarro había desaprovechado rápidamente su hombre de más, que le hubiera servido quizá para remontar. Lo 'negriazules' continuaron haciendo su juego vertical y rápido, demostrando poco a poco su superioridad sobre el rival. Renzo Salas se encargaría de dar la tranquilidad a LBR sobre los 65'. Un gran golpe para los locales que ahora debían hacer tres goles para clasificar.

MÁS TARJETAS, GOLES Y EMOCIONES

Una vez más, tras una trifulca, el árbitro Roger Valenzuela (de buen desempeño) mostraría roja directa a Gianmarco 'Perico' Bustos de Los Blue Rays y Cesar Castro de Pizarro. Ambos equipos se quedaban con nueve hombres, que terminó por afectar más a los rimenses que dejaban espacios para los perfectos contragolpes de su rival. Justamente mediante esta manera el campeón de Cercado finiquitaba la victoria gracias a las buenas definiciones del Sub-15 Renzo Galindo (80') y Maiky Montoya (90' +1). Previamente había descontado Gianfranco Altamirano (79') para el local.


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


Ya con el 4-1 todo estaba sentenciado, pero Pizarro nunca bajó los brazos y pudo conseguir un gol más obra de Gienko Vasquez a los 90' +2. Era el final y el campeón rimense le decía adiós a la Copa Perú, Los Blue Rays le demostraba que era un adversario de temer y que cuando lo enfrenten deben guardarle respeto. Ya se lo ganó. Ha dejado afuera a buenos contrincantes, entre ellos Arsenal FBC de Jesús María, Tornado de Ate Vitarte y ahora Pizarro. Para saber cómo se disputará la siguiente ronda (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Alianza Pizarro (2): Joseph Morales; Ronaldo Herrera, Marcio Egúsquiza, Cesar Castro, Hector Cayo; Gianfranco Altamirano, Roy Aguilar, Rimber Sanchez, Luis Calle; Fernando Lártiga, Gienko Vasquez. DT: Adrian Fernandez.

Los Blue Rays (4): Diego Briceño; Brain Rivera, Jorge Meza, Ricardo Chipao, Renzo Salas; Eder Diestra, Gianmarco Bustos, Alexander De la Cruz (Mayquil Montoya), Israel Mendoza; Alberto Bernal, Anthony Ruiz. DT: Elmer Colina. 


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Miércoles 1 de julio, 9:00 p.m.


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

Comentarios