DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): SANTA ROSA EN LAS ALTURAS



En el estadio Segundo Aranda Torres de Huacho, Santa Rosa de Caldera de Huaura superó 3-2 a Social La Huaca de Huaral, en el partido de vuelta jugado por los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima, y accedió a la siguiente fase. 

AL ATAQUE DESDE EL INICIO

En el primer tiempo, ambos cuadros salieron al gramado de juego sabiendo que el único resultado que le permitiría avanzar en la siguiente fase era el triunfo y más aún luego de haber empatado a un tanto en el partido de ida.

Las oportunidades de gol empezaron a llegar y el primero en golpear sería el conjunto huaralino gracias a una buena definición de su delantero Alex Lozada, que a los 14’, puso adelante a la visita. Los 'blanquiverdes' de Huaura no se quedarían atrás y lograron empatar a los 22’, mediante su nueva incorporación Christian Machuca (ex Chosica FC), minutos más tarde Ramsés Cieza puso adelante a los 26’, a Santa Rosa. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


CLASIFICACIÓN CON POLÉMICA

En el segundo tiempo, los locales ampliaron la cuenta apenas a los 47’, con Víctor Joya ante la débil resistencia del arquero Walter Cárdenas. A pesar de estar con el marcador a favor, los 'santos' se complicarían con la expulsión de Jimmy Ramón, con lo cual le permitió a La Huaca irse para adelante y sobre los 60’, encontró el segundo gol por medio de Alonso Díaz. A la visita le bastaba un gol más para clasificar, el empate le valdría oro debido al gol doble de visitante. Sin embargo, en los minutos agregados por el juez del compromiso, se le anuló un tanto a los de Huaral, quienes sobre el final del encuentro se fueron en busca del árbitro, tras la culminación con el 3-2. 

Ahora en la próxima ronda Santa Rosa de Caldera se medirá a DIM de Miraflores. Empieza de local, ante a un elenco miraflorino que volverá a enfrentar luego de dos años. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 

ALINEACIONES

Santa Rosa de Caldera (3): Ian Cuenca; Álvaro Carrera, Sandro Muñoz, Cesar Vivanco, Jimmy Ramón; Marcos Páucar, Héctor Urquiaga, Ademar Robles; Ramsés Cieza, Christian Machuca, Víctor Joya. DT: Pedro Uribe. 


Social La Huaca (2): Walter Cárdenas; César Díaz, Freddy Díaz, Michael Romero, Alonso Díaz; Junior Paredes, Jason Romero, Jamy Márquez, Anthony Cahuas; Alex Lozada, Alexis Carpintero. DT: Iván Laos. 


TERNA ARBITRAL: Roger Seminario (Departamental, árbitro principal), Willy Acosta (Departamental, primer asistente), Víctor Armas (Departamental, segundo asistente) y Jovaldo Moreno (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Segundo Aranda Torres (Huacho).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Plus Deportes / Ortiga

Comentarios