DEPARTAMENTAL | 1º FASE (VUELTA): CHANCAY DE FIESTA




En el partido de vuelta jugado por los Octavos de Final de la Etapa Departamental de Lima, el Laure Sur de Huaral venció por 4-1 al Atlético Chalaco de Cañete, en el Estadio Rómulo Shaw Cisneros de Chancay, correspondiente a la llave VIII, y clasificó a la segunda ronda del torneo. 

LA PACIENCIA LO MATABA

El primer tiempo se desarrolló a favor del local, que salió a la cancha con la consigna de emparejar la serie, esto debido a que en el compromiso de ida perdió ante Chalaco por la mínima diferencia. Con el transcurrir de los minutos el conjunto chancayano fue el que más lo buscó, pero no tuvo el orden que necesitaba para culminar las acciones de gol. 

La apertura del marcador llegó a los 39’. Luis Campos dentro del área se encontró la pelota y de pie izquierdo la mandó adentro, luego de cobrarse una falta. Laure Sur siguió insistiendo y Campos apareció una vez más, para que a los 45’, ante un descuido de la defensa visitante, anote de cabeza dentro del área chica. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


En el epílogo de la primera etapa, los cañetanos reaccionaron y producto de una mala salida de la volante, le permitió a Gian Franco Pérez ganar una pelota y ponerla a un lado ante la salida del arquero. Con el 2-1 a favor de Laure Sur, llegó el descanso.

LO ASEGURÓ SOBRE EL FINAL

En la segunda mitad, los 'celestes' con el apoyo de su público, siguieron buscando el arco rival, con el fin de asegurar el encuentro, pero esta misma necesidad provocó que sus jugadores se desesperen en los últimos metros de la cancha.

Todo el segundo tiempo se jugó en campo del Atlético Chalaco, y es así que a los 85’, un centro al segundo poste, fue bien aprovechado por Michael Martínez para poner el tercer tanto. Cuando parecía que el partido acabaría con este resultado, volvió a aparecer Martínez para decretar el 4-1 final, y el pase a la siguiente fase de la Departamental de Lima. Laure Sur, campeón de Huaral, ahora deberá corroborar el buen momento ante Alianza Aurora de Barranca. Para conocer las llaves de la siguiente fase (haz clic aquí). 

Laure Sur.

Atlético Chalaco.

TERNA ARBITRAL: Juan Saona (Barranca, árbitro principal), Alejandro Trujillo (Barranca, primer asistente), Omar Pacheco (Barranca, segundo asistente) y Jorge Bravo (Departamental, cuarto árbitro).

ESCENARIO: Estadio Rómulo Shaw Cisneros (Chancay).
FECHA Y HORA: Miércoles 29 de julio, 3:00 p.m.


Por: Daniel De La Matta
Fotos: Líder Chancay / Club Defensor Laure Sur

Comentarios