GARRA 'CHARRÚA'

La Selección Uruguaya innauguró los partidos del grupo B en la Copa América venciendo a Jamaica por el mínimo marcador en el estadio Calvo y Bascuñán de Antofagasta.Gol: Cristian Rodríguez (52').

A los 'charruas' les costó manejar el partido, susitando excasas situaciones claras de gol,ante el nuevo participante de este Torneo.

ORDENADO Y POSICIONADO

La escuadra caribeña se  mostró ordenada, buscando ocaciones para ponerse adelante y romper con la paridad. Uruguay sin hacer mucho tenía posibilidades para ponerse adelante, ante esto Jamaica no daría su brazo a torcer y a los 40'  Darren Mattocks ganó la posición al zaguero José María Giménez pero, definió mal estando frente a frente con el golero Fernando Muslera.

OPERACIÓN 'CHARRÚA'

El gol llegaría a través de un tiro libre y la habilitación de  Giménez; el 'cebolla' Rodríguez rompió con la paridad, puso la ventaja y dio cierta tranquilidad a los dirigidos por Óscar Tabárez.

Luego del gol, los 'celeste' encontrarían espacios sometiendo a la escuadra caribeña pero esta reaccionaría en los minutos finales; no obstante, el marcador no se ampliaría más y Uruguay suma sus tres primeros puntos en la presente Copa América.

ALINEACIONES

Uruguay: Muslera, Maxi Pereira, Giménez, Godín, A. Pereira, Sánchez, Arévalo, Lodeiro, Rodríguez, Cavani y Rolan.

Jamaica: Kerr, Hector, Morgan, Lawrence, Mariappa, Austin, McAnuff, McCleary, Dawkins, Barnes y Mattocks.

Por Andrea Celeste

Comentarios