UNO PARA EMPEZAR


México y Bolivia empataron cero a cero este viernes en su debut en el Grupo A de la Copa América 2015. En el partido, que se disputó en Viña del Mar, a ambas escuadras les faltó concretar las opciones de gol. 

PRIMERO FUE BOLIVIA

Bolivia tuvo las mejores opciones en el primer tiempo. Primero con un disparo al poste de Ricardo Pedriel a los 14 minutos, y otra con un zapatazo desde fuera del área de Jhasmani Campos, a los 42’, que desvió, con una gran estirada, el arquero mexicano Jesús Corona. 

NO SE ABRIÓ EL MARCADOR

En la segunda mitad ambas selecciones buscaron marcar el gol de la victoria. Primero Bolivia, que apostó al contragolpe y por esa vía pudo anotar a los 58’ con una llegada de Martins que culminó con un tiro cruzado. Luego, México respondió con un remate de cabeza de Raúl Jiménez a los 67 minutos. Y, a los 83’, Matías Vuoso tuvo el gol tras una serie de rebotes, pero la pelota pegó en un defensor y salió al córner. 

LOS DATOS

Con este empate, México y Bolivia sumaron una unidad y se ubican en la segunda posición del Grupo A de la Copa América. EL lunes 15 de junio, los aztecas se enfrentarán a Chile, mientras que los altiplánicos jugarán ante Ecuador.

ALINEACIONES

Bolivia: Escobár, Rodríguez, M. Bejarano, Coimbra, Peña, Veizaga, Miranda, Suárez, Gamarra, Eguino, Lizio, Peñarrieta. 

México: Salcedo, Esqueda, Osuna, Aquino, Fabián, Hernández, Jiménez, Valenzuela, Talavera, Velarde, Corral, Montes.

Comentarios