INTERLIGAS | 3º FASE - GRUPO 3: INVICTO EN SILENCIO



Se jugó la segunda fecha de la Tercera Fase del interligas, y Deportivo Escorpión de Carabayllo jugaba de local y cayó por 1 a 0 ante Somos Olímpico de Surco, partido disputado en el estadio Ricardo Palma.

CON BAJAS

Un encuentro que mostró un equipo local atrevido y que le jugaba de tú a tú a la visita. Al Escorpión le faltaron algunos titulares para este partido, el más notorio fue su centro delantero Joel Bustamante. Según informaron tenía un examen en la escuela de la policía y fue el motivo de su usencia. En tanto, Somos Olímpico disponía de jugadores de muy buen somatotipo y de un buen estado físico.

El encuentro fue muy trabado y el terreno de juego no dejaba jugar con el balón al piso por parte de Escorpión, ya que por alto no se podía penetrar la línea defensiva de la visita, ya que contaba con dos torres en la defensa. El primer tiempo acabaría empatado 0 a 0. No hubo jugadas de peligro por parte de ambos equipos y así se fueron al descanso.


MEJORA LA VISITA

En la etapa complementaria, Olímpico salió decidido a buscar el arco contrario, apelando al contragolpe y a la subida de sus laterales de manera incesante, haciendo daño por los costados de los 'cremas' y, fue así que en una jugada en diagonal ingresa un volante de Olímpico con pelota dominada y ante la pasividad de la defensa local -errores de los centrales exactamente- le queda servidita a Güiste Zapata, que de un derechazo infla las redes y convierte el único gol del partido a los 66'.

LO TUVO CERCA

Los minutos transcurrían con Escorpión en propiedad del balón y tratando de conseguir el empate con un incisivo Santiago Matienzo, quizás el mejor jugador del Escorpión. En la parte final los locales tuvieron dos tiros libres peligrosos y no lo pudieron encajar. El árbitro dio unos minutos de adición, pero ya el cansancio agobiaba a los jugadores. Final del encuentro y Somos Olímpico celebra la clasificación de forma invicta, incluso sin su goleador Juan Pablo Flores en cancha, debido a que se encontraba suspendido. Escorpión pese a perder y quedar eliminado, fue reconocida su entrega a través de los aplausos del publico local. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


ESCENARIO: Estadio Ricardo Palma (Carabayllo).
FECHA Y HORA: Miércoles 17 de junio, 3:30 p.m.  


Por: Gilmer Saavedra
Fotos: Full Deportes 

Comentarios