INTERLIGAS | 3º FASE - GRUPO 1: VOLVIÓ A LA VIDA


Cultural Géminis tuvo un partido muy disputado ante un difícil Unión Pucará, a quien venció por 3-2. Eran conscientes todos los jugadores que si no ganaban el encuentro, habría quedado trunco todo el proyecto y para los 'azules' del Géminis habría significado el final. Este partido se desarrolló, teniendo un buen marco de público, en el estadio del Colegio Guadalupe en Collique.

GOLPE A LOS 'AZULES'

Géminis tomó la iniciativa desde el minuto inicial tratando de controlar todos los espacios y conscientes que no le quedaba otra alternativa, que era la de ganar o ganar, porque de lo contrario quedaban fuera de la Copa Perú. Haciendo una presión alta, asfixiante hasta ciertos momentos, los locales se veían en la obligación de jugar a los pelotazos, buscando ganar las espaldas a los centrales. Géminis a pesar de tener el control del partido, fue Pucará quien anotó el primer gol cuando se jugaba apenas los 10’, al ejecutarse un tiro de esquina y Josep Atencia gana la posesión y de un frentazo a primer palo del arquero Joao Farías -que no tuvo una buena tarde- convierte el primero para los locales. A pesar quelos 'verdes'  controlaban las acciones se van al descanso con el resultado adverso. 

SEGUNDO TIEMPO ¡APOTEÓSICO!

Después de recibir las indicaciones del profesor Hugo Valverde, DT de los 'azules' de Comas, saltaron a la cancha los once del Géminis y en sus rostros se notaba mucha preocupación. A los 47’, apenas dos de iniciado el segundo tiempo, Marcelo Zamora, aprovecha un centro de tiro libre y de un frentazo al centro del arco vence la portería de Quispe, convirtiendo el empate para la visita.


Ahí nomás, a los 49’, una pelota suelta cerca del área es tomado por Jorge Pacheco que de un latigazo rasante convierte la ventaja para Pucará. Con el 2-1 en contra, nuevamente avanzas sus líneas, controlando las acciones y en unas de sus descargas Edwin Solano, de un tiro de media distancia decreta el 2 a 2 para el Géminis, al minuto 51.

GRAN CAMBIO

Con la moral al tope y sacando fuerza de flaqueza la visita se van en busca del gol que les dé el triunfo y por ende la oportunidad de seguir luchando la clasificación a la Cuarta Fase del interligas. Se produce un cambio que a la postre fue trascendental. Ingresa Joel Huamaní por 'Pacho' Solano, que ya había dado todo y dos minutos más tarde el buen Joel, le da el triunfo a su escuadra anotando un golazo de media distancia, al aprovechar una pelota que queda picando en la cercanía del área del Pucará. El tanto del triunfo fue a los 57’ y de ahí para adelante fueron minutos no apto para cardiacos, porque varias oportunidades se generaron en ambos arcos. 


Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:
ALINEACIONES

Unión Pucará (2): Robert Quispe; Beleber Mejía, Edgar Alatrista, Jean Cisneros, Gustavo De La Quintana; Jorge Pacheco, Josep Atencia, Jean Carlo Paisig (Raul Quispe); Guillermo Romero (Jeisil Atencia), Luis Salazar. DT: Roger Chávez.

Cultural Géminis (3): Joao Farías; Ricky Guzmán, Gustavo Donayre, Marcelo Zamora, Aarón Busta; Edwin Solano (Joel Huamani), Guillermo Becerra, Álvaro Aguilar, Daniel Castro; Davis Falen, Cristian Florián. DT: Hugo Valverde.

TERNA ARBITRAL: Leandro Romero, William Canchari y Ezequiel Becerra.


Por: Marco Villaflor 

Comentarios