INTERLIGAS | 1º FASE - GRUPO 26: EN LA BOCA DEL LOBO


Boca Junior de Chorrillos consiguió con angustia el pase a la segunda ronda, igualando 2-2 ante un rival como Deportivo Amistad que le luchó la clasificación hasta el último minuto. El electrizante encuentro se realizó en el campo del Colegio Ricardo Bentín del Rímac.

PUERTA ABIERTA

En el grupo 16 todos tenían chance de acceder a la segunda fase a falta de una fecha, así que un triunfo podía significar una inminente clasificación. Ambos conjuntos salieron a buscar el partido desde el vamos, sin embargo sería Amistad (esta vez totalmente de azul) quien aperturaría el marcador gracias al gol de Hector Salcedo. La alegría abundó en el Rímac, notándose la mayor cantidad de hinchas del tercero de Chaclacayo. La diferencia se mantendría durante la primera mitad, al igual que las arengas de la barra del vencedor, en mayoría féminas.

ATRACTIVO DESENLACE

La fiesta, la desazón, el suspenso, el vértigo y la sorpresa, todos juntos, llegarían en el segundo tiempo. Primero un grueso error de un jugador de Amistad en complicidad con el arquero, permitió que llegue el 1-1 de un pelotazo largo de Alberto Olivos, el otro guardameta. Blooper de Barrera y anotación para Olivos. No obstante, Amistad no se quedaría con los brazos cruzados y fomentaría la igualdad a base de coraje. Andre Yance se encargaba de colocarlos arriba otra vez. Con el triunfo en las manos los de Chaclacayo clasificaban, mientras que Boca dependía de lo que sucediera en simultáneo en el otro partido del grupo. 

Para ver más fotos del partido hacer clic en enlace:


El baldazo de agua fría llegó cuando Joel Arbieto decretaba el 2 a 2 sobre el final del juego. Deportivo Amistad se despedía del torneo y en lo que restaba de minutos no pudo hacer mucho más. El pitido final resonó en el Bentín, firmándose la eliminación de un equipo que dejó todo en la cancha. Sus hinchas también. Ahora el reto es para Boca Junior, tercero de Chorrillos, que clasificó como líder de la serie. Para conocer ubicaciones finales y más sobre el Grupo 26 (haz clic aquí).

ALINEACIONES

Boca Junior (2): Alberto Olivos; Ta Chen Perez, Hugo Rengifo, Marco Ocon, Luis Felipe Mere; José Alberto Molina, Jorge Ruiz, Alessandro Cattaneo, Joel Arbieto; Antonio Quiñones, Gonzalo Gambeta.

Deportivo Amistad (2): Jorge Barrera; José Delgado, Luis Orbezo, Francisco Rojas, José Chuquipoma; Sebastian Castillo, Paolo Trisoline, Jason Laura, Hector Salcedo; Diego Ruiz, Andre Yance. DT: Fernando Aguirre.


ESCENARIO: Campo Deportivo del Colegio Ricardo Bentín (Rímac).
FECHA Y HORA: Domingo 31 de mayo, 3:40 p.m. 


Por: Juan Pablo Huertas
Fotos Exclusivas de Tribunal Deportivo

 

Comentarios