HERCULES SERÁ LA MASCOTA OFICIAL DE PLAYER VILLAFUERTE

El Club Player Villafuerte, enraizado en el corazón del pueblo huantino, presenta a HERCULES, símbolo del equipo para esta temporada 2015, el mismo que nos acompañara a lo largo del año en todas nuestras presentaciones. 


El mismo está enclavado en el escudo del club y es la copia fiel del Hércules que aparece en el escudo de la ciudad. Dice la historia: “El penúltimo Virrey español José de La Serna Hinojosa, el 22 de febrero de 1821, concedió el último blasón de América a Huanta, con el título de: “Fiel e Invicta Villa de Huanta”, y a su cabildo, un Escudo de Armas en el que aparece Hércules, con el nombre “Jamás Desfalleció”, por defender la causa española; y con ella, la supervivencia de un pueblo chacarero, cocalero que no quería una patria nueva que les arrebataría sus mulas, caballos, y asnos que les servía para transportar sus productos a Huancayo y Huancavelica, haciendo que este valle cuente con una economía próspera que no conocía el hambre”. 

Con ello el club copia el espíritu rebelde y la valentía del pueblo huantino a lo largo de la historia. El mismo que será un ideal de los integrantes del club que saldrán a batallar tipo Hercules, todos sus encuentros futbolísticos. 

Comentarios