CAMPEONES DEL MAR LLEGÓ A SU FIN CON EXCELENTE NIVEL SOBRE LAS OLAS

Fueron más de 150 niños inscritos en once categorías. Se disputaron 86 rondas durante dos largos días de once horas de actividad cada uno. Una maratónica jornada fue la que se vivió este fin de semana en la playa Redondo de Miraflores, con la disputa de la segunda edición de Campeones del Mar, evento organizado por el tablista Gabriel Villarán.


El torneo forma parte este año del Circuito Nacional de Menores IPD y corresponde a la segunda fecha válida de la temporada. La convocatoria previa fue un éxito, y es por ello el gran número de participantes. Un arduo trabajo para todo el equipo de producción y los jueces que debían calificar cada una de las series.

Pero tanto esfuerzo fue totalmente recompensado. Todos los niños disfrutaron en familia y con amigos de dos grandes días de puro surfing y distintos juegos y actividades de las marcas auspiciadoras. El nivel visto en cada una de las series permite prever que el deporte de la tabla en el Perú continuará muy bien representado en el futuro.

El ganador central de la fecha fue Alonso Correa ganador de la Sub 18, quien derrotó en la “Súper Serie” a Jhonny Gerrero, ganador de la Sub 16. Ambos se enfrentaron en una final muy disputada de 20 minutos por el gran premio de Campeones del Mar: un viaje a Hawái, la meca del surfing mundial. Del mismo modo, Alonso por ganar la Sub 18 tendrá consigo hasta la próxima edición el espectacular trofeo de Poseidón, característico de Campeones del Mar.

Los otros ganadores en las categorías de los niños fueron Cristóbal de la Flor en Sub 10, Juan Diego Ríos en Sub 12, Raúl Ríos en Sub 14 y Jorge Vílchez en Longboard. Por su parte entre las pequeñas destacó Daniela Rosas, quien venció en Sub 14 y 16, mientras que Sol Aguirre lo hizo en Sub 12, Melanie Giunta en Sub 18 y María Fernanda Reyes en Longboard.

Además de los trofeos, medallas y distintos productos y accesorios de las marcas auspiciadoras, los ganadores se llevaron una tablet Lenovo, que les será de mucha utilidad para sus estudios y la práctica del surf, ya que con ella podrán empezar a familiarizarse con los reportes del mar, seguir en vivo los distintos campeonatos y poder grabar y revisar sus entrenamientos.

El compromiso de apoyar a los menores y descubrir y forjar a los nuevos talentos y próximas generaciones en la tabla está garantizado. Gabriel Villarán continuará haciendo Campeones del Mar, apoyando a los pequeños y al deporte.


Comentarios