A UN TRIUNFO DE OCTAVOS



Sporting Cristal igualó 0 - 0 ante Táchira por el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores, robó un punto de San Cristobal y sumó 6 puntos en la tabla. El cuadro celeste sigue dependiendo de sí mismo, aunque para clasificar deberá ganar a Guaraní, el próximo martes 14, en la última fecha del grupo. Se define en Lima. A un triunfo de Octavos.



POCOJUEGO

Debe ser el encuentro que menos nivel mostró en lo que va del certamen para Cristal. La ausencia de Carlos Lobatón, generador y mediador entre el medio sector y el ataque, se hizo notar esta noche. Pocas situaciones de gol en el primer tiempo. Ávila, sacrificado, jugó en el lugar de Lobatón, replegado, no sintió la posición. 

Tachirá pudo ganarlo en la complementaria. Ballón y Cazulo sobresalieron en los mejores momentos del cuadro 'veneco'. Con pocas ideas en el ataque, Cristal abusó de los centros con Cossio y Estrada. Renzo Sheput, de tiro libre, tuvo una ocasión al epilogo del encuentro. Cristal sufrió la expulsión de Chávez a poco del final. 


¿EL PUNTO VALE?

Sí, el punto ante Táchira suma. Eso si, el equipo de Ahmed deberá ganar a Guaraní la próxima semana, si quiere clasificar. No hay otro resultado que le favorezca. Si el cuadro paraguayo suma (empata o gana) en Lima, eliminará a Cristal. El cuadro celeste no contará con Martínez (acumuló su 3era tarjeta amarrilla) y Chávez (expulsado esta noche) para enfrentar a Guaraní. 

ALINEACIONES

Deportivo Táchira: Contreras; Kaki, Ángel, Mosquera, Lujano; Mora, Cermeño, Gonzalez, Rojas; Olivera y Orozco.

Sporting Cristal: Penny; Estrada, Revoredo, Martínez, Cossio; Cazulo, Ballón, Calcaterra; Blanco, Pereyra y Ávila.

Próxima fecha:

14 de abril: Sporting Cristal vs. Guaraní (Lima, 19:15 horas)
14 de abril Racing vs. Deportivo Táchira (Buenos Aires, 19:15 horas)

GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 9 (+7) 

   2.  Guaraní (PAR)............................................... 8 (+2) 
   3.  Sporting Cristal (PER)................................... 6 (-1)
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 3 (-8) (*)

(*) ELIMINADO

Por: Miguel Onofre
Fotos: Club Sporting Cristal

Comentarios