POCO A POCO


La academia no tuvo un buen inicio en el Torneo del Inca, dejando la certeza de que aún no había encontrado el funcionamiento colectivo que le permitiese poder competir con sus primeros rivales. La defensa no otorgaba seguridad, haciéndose un equipo bastante vulnerable atrás, además la volante  no cumplía con la función de darle equilibrio en la mitad de la cancha, dejando ver un equipo con pocas virtudes y muchos defectos. En ataque también preocupaba, porque las pocas ocasiones que generaba no las convertía. Su primer gol en el campeonato recién lo anotó en la tercera fecha.

Sin embargo en las ultimas tres fechas el conjunto edil ha mostrado otra respuesta en su rendimiento futbolístico. Esto se debe a que el técnico Pompei ha cambiado su sistema táctico, a pasado de jugar con 4 defensas a tres, poniendo como titulares a Adrián Zela, Marcos Barrera y Orlando Contreras. Luego el ingreso de Armando Alfageme, que junto a Junior Huerta se han convertido en los pilares de la volante de  contención. En la zona de creación Aldo Olcese y Luis García se han compenetrado muy bien, siendo ellos los generadores de fútbol en el conjunto de la franja. La duda sigue siendo en ataque, dado que el delantero argentino Guillermo Maidana solo ha anotado un gol  en 7 partidos jugados.

LO QUE SE LE VIENE

A Deportivo Municipal se le viene tres partidos complicadísimos, primero tendrá que visitar a Juan Aurich, rival que recién en la fecha anterior ha conseguido su primer triunfo. Luego jugara de local ante la USMP, que viene peleando el liderato del grupo A y que aparte ha demostrado ser un equipo de mucho vértigo y de hacer presión alto cuando juega de visita. Su último partido es ante Sporting Cristal, adversario que en la primera fecha les hizo 5 goles.

Deportivo Municipal tiene 9 puntos en el torneo del Inca. De local  ganó 2, empato 1 y perdió 1.Sus dos únicos triunfos fueron de local. De visita empató en 2 ocasiones. 

Por:  Jose Servan 

Comentarios