LÍDERES CON LO JUSTO


A Sporting Cristal no le irá muy bien en la Copa Libertadores, pero en el torneo local la situación es diferente. Los dirigidos por Daniel Ahmed sumaron un nuevo triunfo en el Torneo del Inca, esta vez, ante la San Martín, que le permite seguir siendo líder del Grupo A con 12 unidades. Esta vez los celestes sufrieron bastante para sacar adelante el encuentro, dado que tuvieron un rival que los complico en varios pasajes del partido, sobretodo en el segundo tiempo.


CON UNO BASTA

Los cerveceros empezaron bien, rápidamente a los 10’ a través de un córner, Luis Abram anotó el primer tanto del encuentro. De ahí en adelante los celestes manejaron el control del balón, pero no profundizaron en ataque, no encontraban los espacios necesario para realizar su juego. La San Martin tomaba muy bien la marca de Diego Manicero y Horacio Calcaterra, quienes eran  los encargados  de  generar juego en el local. Por su parte, el cuadro santo, empezó a llegar al área rival gracias al desequilibrio de Joel Sánchez que se asociaba junto a Hohberg. Juntos fueron de peligro para romper la línea defensiva celeste, que finalmente lo conseguirían al 41’ por medio de Maxi Velasco.

DE IDA Y VUELTA

En el complemento, el partido fue de ida y vuelta, debido a los espacios que otorgaban ambos equipos en la mitad del campo. Los santos en los primeros diez minutos ya habían llegado al área celeste en tres ocasiones, lo cual preocupa bastante a Daniel Ahmed. Sin embargo los cerveceros consiguieron el segundo tanto al 56’ por medio de Calcaterra, tras previa genialidad de Irvin Ávila. 

Después del gol, San Martin se fue con todo al ataque, pero a la vez desperdiciando varias ocasiones para anotar el empate, sobretodo Hohberg que se falló dos goles cantados. Mientras que en Cristal se destacaba el transito rápido de defensa a ataque que proponían. Los minutos pasaban y la San Martin seguía elaborando en espacios reducidos; por otro lado, los de Ahmed se defendían en su campo esperando el momento de contragolpear .Al final el marcador no se movería, los cerveceros se llevarían el triunfo por 2-1. 

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Penny; Estrada; Revoredo; Abram; Cossio; Ballón; Cazulo; Manicero; Calcaterra; Ávila; Blanco.

San Martin: Farro; Corzo; Álvarez; Cánova; Vásquez; Cartagena; Freire; Hohberg; Sánchez; Mana; Velasco.

Por: Josué Medina

Comentarios