FREDY GARCÍA ES EL NUEVO DT DE AYACUCHO F.C.

El reconocido entrenador peruano tomó hoy las riendas del equipo profesional e incluso ya dirigió su primera práctica. “Tengan la seguridad de que mi intención es no fallarles a ustedes, al pueblo ayacuchano, ni a mis jugadores”, dijo.  

La dirigencia de Ayacucho F.C. oficializó hoy la contratación de Fredy García Loayza como nuevo entrenador del cuadro libertador. El técnico peruano estará ligado a los ‘Zorros’ durante toda esta temporada.

García Loayza llegó a Ayacucho acompañado del ex futbolista Pedro Requena (será su asistente), del profesor Daniel Bernard (es el nuevo preparador físico) y de Martín Vesga (cumplirá la función de asistente de campo). Todos ellos expresaron su confianza de revertir el difícil presente del equipo.  

El flamante técnico de Ayacucho F.C. manifestó su agradecimiento a la directiva por haber pensado en su persona para tomar las riendas del primer equipo.“Quiero agradecer la confianza que el presidente Bellido y su junta directiva han depositado en mí. Tengan la seguridad de que mi intención es no fallarles a ustedes, al pueblo ayacuchano, ni a mis jugadores. Daré mi mayor esfuerzo para que Ayacucho F.C. no sea un convidado de piedra en el campeonato”, dijo ‘Petróleo’.

DATOS

Fredy García fue campeón de la Segunda División con Total Clean el 2008 y con Cobresol el 2010. El 2011 ganó la Copa Perú con Real Garcilaso y fue subcampeón con ese mismo equipo el 2012 y el 2013. Además, con el cuadro cusqueño llegó a cuartos de final en la Copa Libertadores del 2013.

Esta será la primera vez que Pedro Requena trabaje como asistente de Fredy García. El ex futbolista fue, en el 2009, entrenador del IDUNSA de Arequipa. Por su parte, el preparador físico Daniel Bernard ya trabajó con ‘Petróleo’ en el Coronel Bolognesi de Tacna.

Comentarios