FERNANDO OLIVEIRA: “ME VEO CELEBRANDO ANTE ALIANZA”

El delantero de Ayacucho F.C. asegura que los íntimos tienen falencias defensivas y la clave para vencerlos será aprovecharlas al máximo. “Ellos no son invencibles”, apunta.  

Hasta lo que va del Torneo del Inca, Fernando Oliveira todavía no ha perforado las vallas contrarias. Aunque su trabajo táctico es sumamente valioso, él sabe que a los delanteros se les juzga por su cuota de gol. Por eso, ‘Fer’ está trabajando con esmero para poner fin a la sequía que lo acecha y espera hacerlo nada menos que contra Alianza Lima. “Me veo celebrando el sábado”, asegura. Aquí la charla con el ‘Bisonte’.

¿Qué errores se deben evitar en relación al primer partido con Alianza para poder ganarles el sábado?

Antes que nada debemos entrar enchufados al partido desde el primer minuto de juego. Una distracción nos puede costar muy caro. Por otro lado, debemos tomar la iniciativa y ahogarlos desde el inicio. Los tres puntos se tienen que quedar en casa.

En el segundo tiempo el equipo demostró que si se sabe asociar le puede hacer daño a la defensa aliancista
Alianza tiene grandes jugadores, pero no es un equipo invencible. Si sabemos aprovechar sus falencias la victoria estará más cerca. Ayacucho F.C. tiene las armas suficientes para hacerle daño.

¿Hay preocupación por la actuación de la terna arbitral que dirija el sábado?

Aunque la bronca por lo sucedido el último sábado todavía persiste, ya de nada sirve lamentarse. Lo único que nos queda ahora es concentrarnos en lo nuestro sin pensar en la actuación de otros. Estoy seguro de que en Ayacucho la historia será diferente.

¿Qué conclusión te deja estos primeros partidos del Torneo del Inca?

Luego del traspié ante Sport Huancayo, y pese a que los resultados no nos vienen acompañando, creo que vamos de menos a más. Poco a poco el equipo se irá compenetrando más.

Pese a la campaña irregular del equipo, ¿tienes confianza de que esto se puede revertir para los torneos que se vienen?

El año pasado también arrancamos mal, pero supimos levantarnos. Tenemos buenos jugadores, por lo que estoy convencido que a final de temporada habremos alcanzado los objetivos propuestos.

¿Tienes ansiedad por volver al gol?

Todo delantero siempre ansía estar fino de cara al gol. Si bien no he tenido oportunidades claras para marcar (solo recuerdo mi tiro que chocó en el palo ante Sport Huancayo, y la que me sacó Rivera de Sport Loreto), tengo confianza de que esta sequía terminará en el partido ante los aliancistas. Soy optimista, por lo que me veo celebrando un gol ante los victorianos.

Foto y Texto: Michelón Carrión

Comentarios