ERRORES QUE MATAN



Sporting Cristal no pudo aprovechar su condición de local y cayó 0 - 2 ante Racing Club de argentina. Encuentro disputado por el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores 2015. Con el triunfo, el cuadro argentino sumó 9 unidades y está a poco de clasificar; Cristal, por su parte, se queda con 5 puntos y deberá jugar ante Táchira (de visita) y cerrar frente a Guaraní (de local). El cuadro celeste aún mantiene todas las chances de avanzara la siguiente fase. 


PAREJO INICIO

Intenso, a buen nivel, con paciencia y pase seguro. Cristal inició así el encuentro, con un sistema 3 - 5 - 2, circuló el balón siempre buscando espacios. Dominios alternados a lo largo del encuentro. Racing, con transito largo en ataque para encontrar a Milito y Bou, tuvo mejores ocasiones. Sin embargo, Diego Penny estuvo atentó y respondió. 


ERROR QUE CUESTA

¿Se podrá resumir el encuentro tras del error de Revoredo? Cristal jugó a un buen nivel ante Racing, llevó peligro por las bandas y con Ávila en el ataque, todo esto tras el descanso. Pero la desazón de la derrota caerá, seguramente, en el central celeste esta noche. Sobre todo, para el hincha celeste. Milito (76') se encargó de abrir el marcador, de penal. Racing, en el complemento, adelantó lineas en el ataque y aprovechó errores directos. Con un Cristal adelantado, Videla (88') colgó a Penny y cerró el encuentro.  


EL RESPALDO DE AHMED

En conferencia de prensa, el técnico de Sporting Cristal, Daniel Ahmed, respaldó a sus jugadores. "En esta derrota ni Diego Penny ni Renzo Revoredo tienen responsabilidad. Los respaldo totalmente. Las derrotas duelen cuando se hace todo el esfuerzo y el objetivo no se logra. Este resultado no modifica absolutamente nada". 

GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 9 (+13) 

   2.  Sporting Cristal (PER)................................... 5 (-1)
   3.  Guaraní (PAR)............................................... 4 (0) (*)
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 1 (-8) (*)

(*) Un partido menos, juegan miércoles 18 de marzo

Para mer más fotos hacer clic en enlace:


ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Alexis Cossio, Matias Fernández, Renzo Revoredo, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Horacio Calcaterra, Joepmir Ballón, Carlos Lobatón, Írven Ávila,  Sergio Blanco.
DT: Daniel Ahmed.



Racing Club: Sebastián Saja, Jean Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimil, Oscar Romero, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho, Diego Milito, Gustavo Bou. 
DT: Diego Cocca.



Estadio: Nacional (Lima)
Hora: 18:00

Por: Miguel Onofre.
Fotos: Juan Pablo Huertas - Tribunal Deportivo

Comentarios