DERECHO DE PISO


En el tan criticado césped sintético, Juan Aurich tuvo que sacudirse del mal primer tiempo que jugó para empatarle a River Plate en Chiclayo. El resultado ubica a los norteños en la segunda posición del Grupo 6 en la Libertadores.



En la previa los argentinos mostraron su abierta disconformidad con el terreno que les iba a tocar enfrentar. Era lógico. Jugar en canchas de este tipo, atenta no solo contra la integridad de los protagonistas del espectáculo: los jugadores, sino también al desarrollo del juego en sí. El ritmo de Copa Libertadores igual siempre es intenso sea cual sean las condiciones.

River Plate, entonces, tuvo que asimilar tal situación y agarrarle maña al terreno. Es así que con el correr de los minutos ya mandaba en el desarrollo del partido. Con Pisculicci a la cabeza y como mente creativa, los 'millonarios' asomaban de a pocos al arco del meta Gallese. La pelota, que tenía vida propia, no podía ser controlada fácilmente, demandaba doble exigencia.

SE INCLINA LA BALANTA

El dominio de River se tradujo recién a los los 25 minutos. Tiro libre de Pisculicci, pivoteo de Maidana y Balanta, solo, de cabeza también, la colocó sin problema alguno. Luego de esto la jerarquía de los argentinos, se notaba en la cancha. Aurich, sufría su inexperiencia ante equipos de nivel internacional y no tenía poder de reacción. River en cambio, seguía en plan de ataque, y pudo aumentar, pero falló.

VIENTOS DE ESPERANZA

Aurich terminó el primer tiempo atacando al arco de Barovero -esto daba señales de respuesta para los chiclayanos- y en el segundo tiempo, respondió.

Una tapada genial de Gallese y un penal no cobrado para ambos equipos, fueron las jugadas más resaltantes de esta segunda parte. Pero los locales, ya mostraban su deseo de superación.

A los 66 minutos, Hernán Rengifo -que ingresó por Rojas- aprovechó una gran jugada del panameño Tejada para hacer estallar de alegría a los hinchas norteños. 1-1. Todo igual.




Sobre el final hubo situaciones en cada arco, Ingresó Cavenaghi en River tratando de darle peso arriba, pero la zaga chiclayana respondió. El empate estaba sentenciado. Al final del juego Cuba se fue expulsado, pero no afectó en nada al resultado. Fue 1-1 y Aurich pudo superar, aunque con angustia, una dura prueba. Derecho de piso le dicen, pero mientras sigan pisando ese terreno sintético, se les seguirá complicando tanto como esta noche copera.

ALINEACIONES

JUAN AURICH: Pedro Gallese, Marcos Delgado, Christian Ramos, Gianmarco Gambetta, Rodrigo Cuba, Alfredo Rojas, Oscar Vilchez, Jair Céspedes, César Valoyes, Luis Tejada y Germán Pacheco.
DT. Roberto Mosquera.

RIVER PLATE: Marcelo Barovero, Gabriel Mercado, Jonathan Maidana, Eder Alvarez Balanta, Leonel  Vangionni, Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas, Leonardo Pisculicci, Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.
DT. Marcelo Gallardo

ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)

GRUPO 6

    1.  Tigre (México) ..........................7 pts.
    2.  Juan Aurich (Perú) ...................4 pts.
    3.  River Plate (Argentina)..............3 pts.
    4.  San José (Bolivia) .................... 2 pts.


Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios