Camino a la Panamericana Sur en el kilómetro 49, se encuentra uno de los lugares más extraordinarios, majestuosos y mágicos, el Club Alas del Mar, donde se practica deportes aéreos como el paracaidismo, vuelos en ultraligeros y aeromodelismo. Gerardo Cortada y César Castillo, ex pilotos y amigos de toda la vida, son los responsables de darle vida a este imponente club, que semana a semana nos deleita por el aire y realizan paseos al público en general por la suma de cien soles.
AL INFINITO Y MÁS ALLÁ
´El Tiburón´, ´El Aguilucho´, y ´El Otorongo´, son las pintorescas aeronaves que vuelan los imponentes cielos de los balnearios del sur. ¿Pero como así les dieron estos atractivos nombres?. “En el caso del ‘Tiburón’, nació como la combinación del aire y del mar, porque la gracia del nado del tiburón debajo del agua, es prácticamente el vuelo de un pájaro en el aire”, expresó, Gerardo Cortada, presidente del Club Alas del Mar, de nacionalidad argentina. Asimismo dijo que, “en el caso del “Aguilucho” es una referencia del ave Fénix, que fue quemada, destruida y resurgió de la cenizas”.
A su turno, César Castillo, vicepresidente del Club Alas del Mar, agregó que, “El ‘Otorongo’, es un avión de fabricación brasilera, para dos personas, alcanza grandes velocidades, volando 85 hasta 90 millas, tiene un color amarillo muy llamativo. Mis amigos dicen que más parece un pato que un otorongo, sin embargo, le llamamos el otorongo porque es un jaguar de nuestra selva amazónica, que nos representa mundialmente, es una linda fiera que tenemos y debemos cuidar y esa es la intención de nuestros aviones, reflejar la fauna típica peruana para que la gente conozca la naturaleza y nos acompañe es nuestra querida tierra del Perú", comentó.
A VOLAR
Son aproximadamente las 11 y 30 de la mañana, y junto al 'Chino' Castillo nos preparamos para volar en el 'Otorongo', alisto mi cámara fotográfica y una gran emoción me embarga por dentro. Con un sol radiante y un cielo azul y despejado empezamos a despegar en nuestra gran aventura, siento mucha adrenalina, los latidos de mi corazón se hacen cada vez más rápido. Estamos volando a más de 200 metros de altura, es una sensación indescriptible, te sientes como un ave recorriendo todo el litoral del sur chico.
EL NACIMIENTO DE 'ALAS DEL MAR'
"La iniciativa de crear el club, consta de muchos años atrás, sin embargo, solo se pudo cristalizar cuando me encuentro con Gerardo hace 4 años atrás, en el Aeroclub de San Bartolo, fue un lindo reencuentro, yo terminaba de armar mi primer avión, y Gerardo venía interesado, así que lo invite a compartir con los socios las diferentes actividades, al poco tiempo Gerardo trajo su primer avión "El Aguilucho", para así ambos iniciar un proyecto que tenga como objetivo promover los vuelos a bordo de las aeronaves, conocido con el nombre de ultraligeros, nació Alas del Mar", manifestó el 'Chino' Castillo, que también espera que el estado peruano pueda apoyarlos.
'EL CAPO'
Si hay alguien que da vida a estos ultraligeros para que despeguen de manera segura por el sur,es Juan, quien es el encargado del mantenimiento de línea de los aviones y nos habla de su trabajo. "El mantenimiento se hace deacuerdo a un numero de horas, puede ser entre 25, 50, 150 y 350 horas, acá se cumple con todas las normas de seguridad que mandan los fabricantes, tanto del motor como del avión y el vuelo es muy seguro e invitamos a que todos puedan visitarnos", indicó.
De otro lado Giancarlos Díaz, piloto comercial, vuela ultraligeros desde los 17 años y nos manifiesta que volar es su vida. "Yo definiría volar como despegar de todo, sientes una libertad absoluta cuando estas volando, es otro ambiente. Invitamos a volar al público en general, para que sientan como es el vuelo y saber que es lo que se siente estar por los cielos", aseguró.
METAS POR CUMPLIR
Gerardo Cortada y César Castillo tienen un sueño en común, crear el museo de la aeronáutica que rinda homenaje Jorge Chávez, que permitirá dar charlas de temas aeronáuticos, clases de aeromodelismo y de formación de mecánicos estructuristas para ultraligeros. Asimismo esperan que el Estado se comprometa en apoyarlos para que puedan seguir creciendo con esta actividad deportiva y que si uno quiere llegar a ser piloto, se puede inscribir en los cursos de vuelo deportivo en ultraligero, graduándose y obteniendo su credencial de piloto deportivo.
No cabe duda que en el Club Alas del Mar, me encontré con un maravilloso grupo de grandes personas y profesionales, que juntos como una familia buscan sacar adelante a dicha institución.
Texto y Fotos: Antonio Yauri
A VOLAR
Son aproximadamente las 11 y 30 de la mañana, y junto al 'Chino' Castillo nos preparamos para volar en el 'Otorongo', alisto mi cámara fotográfica y una gran emoción me embarga por dentro. Con un sol radiante y un cielo azul y despejado empezamos a despegar en nuestra gran aventura, siento mucha adrenalina, los latidos de mi corazón se hacen cada vez más rápido. Estamos volando a más de 200 metros de altura, es una sensación indescriptible, te sientes como un ave recorriendo todo el litoral del sur chico.
EL NACIMIENTO DE 'ALAS DEL MAR'
"La iniciativa de crear el club, consta de muchos años atrás, sin embargo, solo se pudo cristalizar cuando me encuentro con Gerardo hace 4 años atrás, en el Aeroclub de San Bartolo, fue un lindo reencuentro, yo terminaba de armar mi primer avión, y Gerardo venía interesado, así que lo invite a compartir con los socios las diferentes actividades, al poco tiempo Gerardo trajo su primer avión "El Aguilucho", para así ambos iniciar un proyecto que tenga como objetivo promover los vuelos a bordo de las aeronaves, conocido con el nombre de ultraligeros, nació Alas del Mar", manifestó el 'Chino' Castillo, que también espera que el estado peruano pueda apoyarlos.
'EL CAPO'
Si hay alguien que da vida a estos ultraligeros para que despeguen de manera segura por el sur,es Juan, quien es el encargado del mantenimiento de línea de los aviones y nos habla de su trabajo. "El mantenimiento se hace deacuerdo a un numero de horas, puede ser entre 25, 50, 150 y 350 horas, acá se cumple con todas las normas de seguridad que mandan los fabricantes, tanto del motor como del avión y el vuelo es muy seguro e invitamos a que todos puedan visitarnos", indicó.
De otro lado Giancarlos Díaz, piloto comercial, vuela ultraligeros desde los 17 años y nos manifiesta que volar es su vida. "Yo definiría volar como despegar de todo, sientes una libertad absoluta cuando estas volando, es otro ambiente. Invitamos a volar al público en general, para que sientan como es el vuelo y saber que es lo que se siente estar por los cielos", aseguró.
Para ver más fotos, hacer clic en el siguiente enlace:
METAS POR CUMPLIR
Gerardo Cortada y César Castillo tienen un sueño en común, crear el museo de la aeronáutica que rinda homenaje Jorge Chávez, que permitirá dar charlas de temas aeronáuticos, clases de aeromodelismo y de formación de mecánicos estructuristas para ultraligeros. Asimismo esperan que el Estado se comprometa en apoyarlos para que puedan seguir creciendo con esta actividad deportiva y que si uno quiere llegar a ser piloto, se puede inscribir en los cursos de vuelo deportivo en ultraligero, graduándose y obteniendo su credencial de piloto deportivo.
Texto y Fotos: Antonio Yauri
Como hago para llegar
ResponderEliminarQue alucinante no sabia que aqui en Lima se realizaban esos paseos me dare mi vuelta
ResponderEliminarmuy simpática la nota saludos desde Ica
ResponderEliminar