CONFIRMADO: PACÍFICO FC NO JUGARÁ EL TORNEO DE ASCENSO


El cuadro del distrito de San Martín de Porres, Pacífico FC, anunció que no participará en la Segunda División para la presente temporada y denunciará  ante la Conmebol a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), debido a que el conjunto de Sport Rosario de Huaraz, participará en el Torneo de Ascenso.

CRÓNICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA

Días antes de que se anunciara el retiro, el gerente del club rosado, Jorge Vidal, anunció que, “No puede ser que el dueño del Sport Rosario de Huaraz sea el auspiciador principal de la segunda,  y quieran hacer subir al caballazo, eso está prohibido por FIFA. Sport Rosario no puede participar comprando categoría, sí eso da, nosotros vamos a demandar a la FPF ante la FIFA y nos retiramos del campeonato”, manifestó.


Cabe recordar, que el presidente del club rosado, Ricardo Gálvez, aseguró que de comprobarse que el torneo de la Segunda división del año 2014 se jugó de manera antirreglamentaria, su equipo ya no buscaría ascender al fútbol de primera mediante esta vía y optaría por retirarse.

HASTA AQUÍ NOMAS 

De otro lado El arquero de Pacífico Federico Nicosia confirmó a un medio local, que el cuadro rosado no jugará el Torneo de Ascenso. “Nos confirmaron que el club tomó la decisión de no participar en el torneo de la Segunda división. Uno como empleado de la institución respeta las decisiones y solo queda mirar hacia adelante. Fue sorpresiva la decisión que han tomado los directivos de Pacífico aunque esperamos que se pueda revertir esta situación, de lo contrario tendré que buscar otro equipo”, lamentó.


Por: Tribunal Deportivo 

Comentarios