SE LOS COMIÒ EL TIGRE

En su debut de la Copa Libertadores,el equipo del Norte, Juan Aurich no pudo ante cuadro de Tigres que lo goleó por 3-0. 

EMPEZARON BIEN 

En el primer tiempo Juan Aurich planteó un sistema de juego defensivo y de mucho orden, pero sin descuidar la parte ofensiva ya que por momentos complico a la zaga amarilla. El profesor Roberto Mosquera utilizo el sistema táctico 3-4-3,  que en  el transcurso del partido cambiaba, ya que cuando el equipo mexicano tenia la posesión de balón, el equipo chiclayano  se defendía con 5 jugadores, puesto que los laterales-volantes Rodrigo Cuba y Jair céspedes bajaban para formar la línea de 5 en defensa.

Los primeros 30 minutos, el conjunto rojo pudo controlar los avances del cuadro mexicano, ya que con mucho orden pudo cerrarles los  espacios para que no puedan tener profundidad en su juego. En ataque,  el panameño Luis Tejada bajaba bastante desde su área, para intentar asociarse con los mediocampistas y así poder generar peligro en área contraria. Sin embargo al 38’ el ecuatoriano  Jofreè  Guerròn de un fuerte derechazo dentro del área vence la resistencia de Pedro Gallese. 

ES TODO UN GERRÒN 

Para el complemento, el equipo de Tigres salió con más confianza al campo y comenzó a presionar la salida de Juan  Aurich,  que no tenía respuesta  en lo futbolístico y en lo anímico. Al 59’ llegaría el segundo gol de Tigres y también el segundo tanto personal  de Jofrèe Guerròn que se convertía en la figura del encuentro. El cuadro mexicano seguiría atacando por lo que al 65’ Jesús Dueña convierte el tercer tanto del partido. Ya era goleada. Hasta ese momento el marcador era justo, ya que el cuadro local mostraba superioridad ante los chiclayanos, que poco hicieron en ofensiva. Al final el marcador quedaría 3-0 a favor de los dirigidos de Ricardo Ferreti.

El 5 de Marzo el equipo de Roberto Mosquera recibirá en Chiclayo a San José de Bolivia por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

ALINEACIONES

Juan Aurich: Pedro Gallese, Edgar Balbuena, Christian Ramos, Marcos Delgado, Rodrigo Cuba, Jair Céspedes, Alfredo Rojas, Benjamín  Ubierna, Junior Ross, Germán Pacheco, Luis Tejada.

Tigres: Nahuel, Jiménez, Briseño, Ayala, Torres Nilo, Dueñas, Pizarro, Damián, Rafael Sobis, Esqueda, Joffrè Guerròn.

Comentarios