'PUNTOS' QUE DUELEN


Por el Grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores, Sporting Cristal igualó 1-1 ante Deportivo Táchira en el debut del cuadro celeste como local. Cuando Cristal era mejor, Carlos Lobatón (27') abrió el marcador, César Gonzales (88', tiro libre) igualó el marcador en el cierre del encuentro. Racing Club de Argentina (goleó 4-1 a Guaraní) lidera el grupo con 6 puntos, lo sigue el cuadro rimense con 2 unidades. Ambos se enfrentan en la siguiente fecha. 


MEJOR INICIO 

Sporting Cristal puso el ritmo en la primera mitad: tránsito lento, por momentos, pero con un juego táctico seguro y ordenado para generar ataques. Dominio cómodo de los locales. El rival no exigió y Cristal perdonó ocasiones con Ávila y Blanco. El tanto de Lobatón, en menos de media hora, calmó los desaciertos en área visitante. Sin embargo, iba a pesar en la complementaria. El DT Daniel Ahmed, en conferencia de prensa, lo resaltó: "Si hay que hacer una autocrítica, es la falta de efectividad".


CRISTAL NO LIQUIDÓ 

Tras el descanso, el cuadro venezolano comenzó a crecer a partir de que Cristal no logró transformar la superioridad mostrada en el resultado a favor. Táchira, más ordenado y con un mejor resto físico se metió en el encuentro por méritos propios. Cristal tomó aire con el cambio de Manicero pero Blanco continuó fallando. 


PARIDAD QUE DUELE 

César 'Maestrico' Gonzales silenció el Nacional a falta de dos minutos para el final. En el epílogo, minuto 91, Sheput desperdició el penal que pudo haber significado los tres puntos. Las falencias continuan a nivel internacional: como en Asunción -aunque en circunstancias diferentes- Cristal dejó pasar puntos, esta vez de local. 


GRUPO 8

TABLA DE POSICIONES

   1.  Racing Club (ARG)........................................ 6 (+8)

   2.  Sporting Cristal (PER)................................... 2 (0)
   3.  Guaraní (PAR)............................................... 1 (-3)
   4.  Deportivo Táchira (VEN)............................... 1 (-5)

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Diego Penny, Édinson Chávez (Paolo De La Haza), Renzo Revoredo, Matías Martínez, Josué Estrada, Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Carlos Lobatón (Renzo Sheput), Horacio Calcaterra, Irven Ávila (Diego Manicero), Sergio Blanco.
DT: Daniel Ahmed. 

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind, Carlos Rivero, Wilker Ángel, Javier López, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Ágnel Flores (Marcelo Moreno), César Gonzales, Yohandry Orozco (Ángel Osoro), Jorge Rojas, Gelmín Rivas (José Reyes).
DT: Daniel Farías.

Estadio: Nacional
Hora: 21:30

Por: Miguel Onofre
Fotos Exclusivas: Juan Pablo Huertas

Comentarios