NO LEVANTA LA ACADEMIA

La Franja sumó una nueva derrota, al caer por 3-1 ante Melgar en Arequipa. El equipo de Pompei  sigue sin convencer a sus hinchas.


BUEN INICIO

El inicio de Deportivo Municipal fue bastante  bueno, ya que  controló los ataques de Melgar, achicándole los espacios en la mitad de la cancha, con la intención de retardar  su juego. El equipo edil  se mostró conservador, dado que primero se  defendió atrás, para luego  intentar tener la posesión de balón el mayor tiempo posible, obligando a que el rival se desespere. Hasta ahí todo bien  Municipal, sin embargo, las dudas estuvieron en el  ataque, puesto que los jugadores que debían llevar peligro al área rival no aparecían, caso Damián Ìsmodes y  Luis García. Los de la Franja controlaban el partido, pero en ataque era intranscendente. 

Hasta que llegaría  el minuto 32, cuando el colombiano Omar Fernández, conecta de cabeza el primer tanto del partido. Se venia abajo todo lo bueno que había hecho La Academia en los primeros treinta. Sin embargo la reacción edil no se hizo esperar, puesto que a los  36 minutos, Luis García anotaba el empate. Hasta ese momento el marcador era justo, porque ambos equipos no habían mostrado argumentos para ganar el partido

NUEVAMENTE  LA PARTE  FÌSICA

Para el complemento, Municipal siguió con el mismo guion del primer tiempo, cerrarse los espacios al rival y aprovechar las ocasiones que se aparecieran. En ofensiva, Luis García comenzaba a aparecer, pero solo eran momentos lo cual no le alcanzaban para generar peligro en área rival. Mientras tanto, Melgar de a poco se iba acercando al arco de Erick Delgado, que ya comenzaba a ser figura. 

En la academia, ya se observaba el desgaste físico de los jugadores, que ya no marcaban con la misma intensidad del primer tiempo. Esto trajo como consecuencia el segundo gol de Melgar al 73`, tras grave error de Delgado que aprovecharía Ysrael Zúñiga. Después del tanto arequipeño, los ediles se fueron con todo al ataque, pero empezaban a dejar espacios atrás, que aprovecharían los atacantes rojinegros. El último gol del partido llegaría al 85’, por medio del colombiano Omar Fernández, que se convertía en la figura del partido, tras marcar dos goles en  este encuentro. 

El  partido ya no daba para más, por lo que árbitro finalizó el encuentro con una nueva derrota de la Academia, que  empieza preocupar a sus hinchas, no solo por los resultados, sino también por el funcionamiento del equipo, que no va por un buen camino.

DATOS

El próximo partido de Municipal, será nuevamente ante Melgar en Villa el Salvador. Con este resultado, la Academia se ubica en quinto lugar de la tabla con 5 unidades.

ALINEACIONES

Melgar: Ferreyra, Kontogiannis, Hernández Luis, Minzum Quina, Torres, Ascues, Beltrán, Ángeles, Fernández, Alva y Ruidíaz.

 Municipal: Delgado, Salas, Contreras, Barrera, López, Alfageme, Vega, Ismodes, Garcia, Gonzalez Vigil y Labarthe.

Fotos: Josué Ramo

Comentarios