HOGAR, DULCE HOGAR

La "U" volvió a casa y al triunfo ante UTC. Christopher Gonzales y Liber Quiñones marcaron y todo volvió a la calma. Fue 2-1 en el Monumental.


El día siguiente a San Valentín debía significar la reconciliación del equipo con su hinchada. En la "U" lo tenían claro. La goleada en Cusco fue un duro golpe, pero había que levantarse. No había de otra. Encima, el cierre de la tribuna norte, significaba menos recaudación en arcas cremas y no solo eso, el bonito ambiente que se vivió en el debut, no se repitió por el temor de las familias a la violencia. Ese era el panorama con que Universitario afrontaba el partido ante UTC de Cajamarca.
FE EN CHRISTOPHER

Pero no todas eran malas noticias. Christopher Gonzales volvíó al titularato y con ello el fútbol estaba garantizado. Junto con Grossmuller y Flores harían diabluras. Y justamente en una jugada combinada entre Flores y Canchita nació el primero del partido para mandar al diablo la mala vibra. En el mano a mano, el centrocampista casi cayéndose marcó el primero y la reconciliación tomaba forma.
ROSELL, EL PELEADOR

La vuelta de Raúl Fernández al arco, fue la atracción. El meta, estuvo atento en las pocas llegadas visitantes, sin embargo no pudo hacer mucho cuando Victor Rosell lo batió. El delantero la cruzó y empató todo. Viejos fantasmas despertaron en el Monumental.

EL VUELO DE QUIÑONES
Pero en momentos de apremio, es cuando se necesitan los refuerzos. El partido se tornaba difícil. Resignar puntos podía significar una semana dura en Ate, pero ingresó Liber Quiñones y su olfato goleador le respondió. El delantero tenía poco tiempo en el campo pero le bastó una para darle vuelta al juego. La reconciliación llegaba. El mismo Quiñonez pudo haber hecho uno más, pero falló solo. De cabeza tras centro de Alemanno- que mejoró su rendimiento- la mandó afuera.

Pero no fue para lamentarse. La "U" aseguró los puntos en casa y se está haciendo fuerte de local. Hogar, dulce hogar, los cremas regresaron a casa y triunfó. La reconciliación se logró.

ALINEACIONES

Universitario: Fernández, Chávez, Romero, García, Aguirre, A. Gonzáles, Grossmüller, Guarderas, C. Gonzales, Alemanno y Flores. DT: Oscar Ibáñez.

UTC: Begazo, Olórtegui, Fajardo, Pretell, Encinas, Mendoza, López, Lavandeira, Espinoza, Baylón, Rossel. DT: Eugenio Hernández.

Por : Adhemir Cavero Chavera 

Comentarios