DEBUT SOÑADO


Pese a que el estado del campo no era el óptimo, el partido reflejó en el resultado el juego entretenido y bueno de ambos equipos, donde Unión Comercio salió victorioso sobre Sport Loreto por 4-1 en el estadio IPD Moyobamba, duelo correspondiente a la primera fecha del Grupo C (Torneo del Inca). El delantero colombiano de 33 años Lionard Pajoy fue el gran artifice del buen arranque local al marcar todos los goles.

AZÚCAR PARA EL CAFÉ

Unión Comercio debía seguir manteniendo ante sus hinchas el nivel mostrado la campaña pasada gracias a su ex goleador Cristian Bogado (hoy en Deportes Iquique de Chile). Sin él, el cargo recaía en Pajoy, refuerzo para el 2015 y este no decepcionó. El 1-0 llegó a los 26' tras recibir un pase de su paisano Moreno y ante la salida rápida aunque insegura del portero Rivera definió en las redes. El defensor central Reyna no pudo achicarle el espacio previamente.

Sin embargo Sport Loreto tuvo reacción a los 31' gracias a un despeje débil con las manos de Ruiz que dejó el balón para Mayora y convierta la igualdad. El último campeón de la Copa Perú se estrenaba en Primera División y su atacante Mayora también lo hacía y con gol incluido. No obstante, rápidamente un minuto después el defensor Honores agarró del short a Pajoy en el área, siendo el mismo colombiano el autor del gol de penal a los 34' con un remate casi esquinado al lado derecho de Rivera. Cuando el encuentro acababa en su primera mitad, apareció una vez más Pajoy para decretar el 3-1 y su triplete sobre los 45 minutos.

En el segundo tiempo el 'Poderoso del Alto Mayo' continuó haciendo su juego ordenado y lo que devino en el cuarto a través del goleador Pajoy a los 54' gracias a que acompañó la jugada de ataque hasta el final. El último tanto del partido lo efectuaría Mayora, segundo en su cuenta personal (56').

SE VIENE

Con este resultado Unión Comercio lidera el Grupo C gracias a tener mejor diferencia de goles que Sport Huancayo. Los 'comerciantes' rivalizarán ante Alianza Lima a mitad de semana en Matute, mientras que Sport Loreto tendrá que aguardar hasta el próximo fin de semana ya que descansará en la segunda fecha. El último lugar le pertenece.

ALINEACIONES

Unión Comercio: Ronald Ruíz; Angel Ojeda, Jair Yglesias, José Moreno, Miguel Trauco; Diego Otoya, José Corcuera, Alexander Sánchez, César Medina; Lionard Pajoy, Mario Velarde. DT: Walter Aristizabal.

Sport Loreto: Jorge Rivera; Juan Zevallos, Sergio Reina, José Honores, Ángel Pérez; Crifford Seminario, Gerardo Trinidad, N. González, Alexander Salas; Juan Pablo Vergara, Diego Mayora. DT: César Tabárez.

Por: Juan Pablo Huertas

Comentarios