CRISTAL, 'PUNTO' DE INICIO.


PREVIO

En el debut de la Copa Bridgestone Libertadores 2015, Sporting Cristal igualó 2 a 2 ante Guaraní en Asunción. César Pereyra (32') y Josepmir Ballón (48') anotaron para los celestes. El empate deja al equipo de Ahmed con un sabor amargo tras ir ganando con ventaja de dos tantos que al final no supo cuidar. Punto al final que puede servir. El martes 24 se enfrentará al Táchira en el estadio Nacional (9:30 p.m.).



SiguienteSiguiente
Siguiente

'PICANTE' CRISTAL

Parejo en cuanto al juego, pero con ventaja en el marcador para Cristal en la primera parte. Los 'celestes' tuvieron a Carlos Lobatón en el distribuidor y elaborador en el medio sector. Mantuvo posesión durante los primeros 20 minutos de la parte inicial. Se defendió lejos de su arco y con el balón. Mérito de Cazulo, Ballón y Calcaterra en el equilibrio. Por su parte, Guaraní fue de menos a más, llegó con Santander en un par de ocasiones. Fue cuando mejor estaba el cuadro paraguayo, que llegó el tanto de César 'picante' Pereyra. Mérito de Cristal, hasta entonces. 




SE DEJÓ ESTAR

Tras el complemento, rápidamente, Ballón aumentó el marcador luego de una buena elaboración de juego. Cristal tuvo varias chances de liquidar el partido, pero no fue eficaz en el ultimo tramo y desperdició ocasiones que lo iba a lamentar al final. Guaraní comenzó apretar el medio sector y con los cambios pudo igualar el marcador. 

Fernando Fernández (70') y Federico Santander (85') descontaron para el local. El cuadro celeste no pudo mantener el buen tramo de la primera hora de juego y decayó en el epilogo del encuentro. Tarea pendiente para Ahmed: equilibrar y transformar el dominio de juego con el marcador a favor. 
ALINEACIONES

Guaraní: Alfredo Aguilar, Eduardo Filippini, Luis Cabral, Julio Cáceres, Tomas Bartoméus, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez, Fernando Fernándes, Iván Gonzáles, Federico Santander.
DT: Fernando Jubero

Sporting Cristal: Diego Penny, Édinson Chávez, Matías Marínez, Renzo Revoredo, Josué Estrada, Josepmir Ballón, Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Írven Ávila, César Pereyra.
DT: Daniel Ahmed.

Estadio: Defensores del Chaco (Asunción)
Hora: 16:45




Por Miguel Onofre
Fotos: EFE

Comentarios