CARDOZA COSTUMBRE

La "U" volvió a errar chances de gol y como castigo cayó derrotado en casa. Vallejo, con gol polémico de Cardoza sigue firme en la punta del Grupo A.


Si uno se pone a contar todas las ocasiones de gol falladas por Universitario en este 2015, podríamos hacer una edición de media hora tranquilamente. Para un DT es importante que su equipo genere, pero mejor aún que las concrete. Oscar Ibañez recibió la total desaprobación de los fieles hinchas cremas en el Monumental y sus decisiones fueron cuestionadas. 

Primero la de incluir en el arco a Raul Fernandez. El meta salvó un par de ocasiones de peligro de los trujillanos, pero no lució ágil en los saques rápidos para iniciar contragolpes, detalles que José Carvallo si maneja. Además por alto, en aquella jugada de la que se hablará toda la semana, salió en falso y como consecuencia facturó Vallejo.

Joaquín Aguirre también venía haciendo un trabajo muy bueno, pero ingresó por el un resistido Alvaro Ampuero que ya empieza a ganarse anticuerpos en la hinchada merengue por su poca vibración. Para destacar lo de Diego Chávez en la banda y los anticipos de Brainer García.

POETAS Y LOCOS

César Vallejo con varios ex-jugadores del clásico rival, Alianza Lima, salió más que motivado al campo. Rinaldo Cruzado como estandarte de los dirigidos por Franco Navarro, fue una especie de DT pero en la cancha para los poetas. Caracter y buen fútbol  fue lo que tuvo en la tarde de domingo. Guarderas lo contuvo un tiempo, pero en el segundo ya se echó a jugar. Ciucci, siempre metiendo pierna fuerte. Libmann, vital con el mano a mano que le ganó a Alemanno. Quien merece una mención aparte es el colombiano Millán que manejó con criterio  los hilos de su equipo.

Vallejo sufrió la presión crema el primer tiempo, pero se sabía que era el típico partido en el que mete gol, gana. Y fueron ellos los que celebraron. Un córner, una salida en falso de Fernandez, una presunta carga y el gol de cabeza del colombiano Cardoza que celebró mirando al cielo. Silencio en el Monumental. El único rincón donde había fiesta era en la banca trujillana que se mantiene arriba en su grupo.Mientras para Vallejo, ganar se hace costumbre, para la "U" errar goles también, con la diferencia que ante un equipo de exigencia, puede significar amargura.

Para ver más fotos, hacer clic en enlace

ALINEACIONES

UNIVERSITARIO : Fernández; Chávez, Romero, García, Aguirre; Guarderas, Gonzales, Ch. Gonzales, Grosmüller; Alemanno, Quiñones DT: O. Ibáñez 

CÉSAR VALLEJO : Libman; Álvarez, Cardoza, Riojas, Guizasola; Ciucci, Cruzado, Quinteros, Millán; Chávez, Montes DT: F. Navarro

Por: Adhemir Cavero Chavera
FOTOS: ANDINA

Comentarios