¡SIN PENA NI GLORIA!

Por la última fecha del Torneo Clausura, San Simón se despidió de la primera división en el Callao con una derrota de 0-6 a manos de San Martín.

PREVIA

Los santos enfrentaban este encuentro con la mente puesta en salvarse del descenso logrando un buen resultado para que así no depender de lo que suceda en Cajamarca ni en Chiclayo, por su parte los rojos ya descendidos de la categoría y que aún no saben si para el próximo año van a jugar en Segunda División o Copa Perú debido a los diferentes y miles de problemas económicos, y sociales que se vive en el club, venían a este partido para tratar de despedirse de una buena manera.

SUPERIORES DESDE EL PRINCIPIO

Todo el primer tiempo fue para el conjunto local generando mucho peligro al arco rival y tener el amplio control del juego, la escuadra visitante no mostraba un buen juego y se mantenía inactivo ante las llegadas de los blancos, tanto es así que al minuto 4 el guardameta moqueguanos Óscar Mendoza casi se mete un autogol tras presión de Santiago Silva, pero al minuto 10 el juez del encuentro Michael Espinoza pitó penal a favor de la San Martín tras ver una traba de Mendoza sobre Silva, pero este no supo aprovechar la ocasión y envió el balón al palo, pero Silva tendría su revancha al 19´ con un disparo de cabeza que venció a Morales y abrió la cuenta en el Callao.

SILVA, EL MATADOR

Al 30 otra vez Santiago Silva aumentaría el score con un sutil disparo tras un pase de Perea, después al 39 un gran remate cruzado de Perea ponía el tercero para el local dejando inconsciente a los rojos, el final de la primera etapa terminaría con un tremendo fusil de Yhirbis Córdova desde fuera del área que entró adentro de la red de Morales poniendo el cuarto para los del limeños.

MOQUEGUANOS LO INTENTARON

En la segunda mitad el conjunto de los colegiales se animaron un poco y tuvieron sus chances de gol, el recién ingresado Junior Reyna se animó al 51 y ejecutó un disparo que hizo trabajar a Gallese, pero el entusiasmo no le duraría mucho, pues al 62 Silva ponía el quinto y obtenía su hat-trick en su cuenta goleadora.

Los del Corazón Moqueguano sabían que estaban siendo liquidados pero querían despedirse con un gol meritorio y lo intentaban mediante disparos de Jonathan Acasiete y Junior Reyna pero la seguridad de Gallese les impedía que logren el objetivo de marcar, pero casi tuvieron la oportunidad de encajar un gol a través de un remate de Reyna que terminó en el travesaño del arco santo, la visita lo intentaba con el compromiso que le tienen al club y para no irse con las manos vacías.

SANTOS SALVADOS

El conjunto blanco lo terminaría al 81 con un disparo de la figura del partido, Santiago Silva que de un centro de Pera logró un cabezazo consiguiendo su póker de goles y poniendo el sexto definitorio y salvando a la escuadra local del descenso.

DIO LA CARA Y HASTA OTRA OPORTUNIDAD

San Simón trató de dar un buen espectáculo que por ratos lo tuvo con las jugadas que crearon pero el cuadro santo lo había liquidado desde un inicio. De esta manera los moqueguanos se despedían del torneo sin pena ni gloria, de haber tenido la oportunidad de disputar un campeonato importante que se realiza en el Perú pero más aún haber traído  aquel fútbol a su natal Moquegua para darle aquellos pocos buenos momentos a su hinchada que le acompaño desde un principio y que esperan solucionar los problemas que hay en el club para poder realizar un buen torneo el año que viene sea cual sea el destino donde jueguen.

Con ese resultado U. San Martín termina la competencia en la 15° posición con 14 unidades, por su parte San Simón culmina el torneo en el último puesto con 9 puntos.En el Acumulado los santos acabaron en la 12° ubicación con 35 puntos, mientras tanto los moqueguanos terminaron el año con 23 unidades en la última ubicación.

DATO TRIBUNERO

U. San Martín finalizo el torneo donde sus 10 últimos cotejos fueron 5 derrotas, 2 empates y 3 victorias.San Simón en sus últimos 6 partidos terminó con  2 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

ALINEACIONES

U.SAN MARTÍN: Pedro Gallese, Yhirbis Córdova, Carlos Ascues, Anthony Molina, Jersson Vásquez, Josepmir  Ballón, Benjamín Ubierna, Jhonnier Montaño, Hernán Hinostroza, Santiago Silva, Luis Perea. DT: Orlando Lavalle

SAN SIMÓN: Óscar Mendoza, Jonathan Acasiete, Carlos García, Luis Teves, Kerwin Peixoto, Neil Marcos, José Mendoza, Paulo Lovera, Fernando Giarrizzo, Luis Fernández (Junior Reyna), Gustavo Stagnaro (César García). DT: José Amaral

TERNA ÁRBITRAL: ÁRBITRO (Michael Espinoza) 1 ÁRBITRO ASISTENTE (Jorge Yupanqui), 2 ÁRBITRO ASISTENTE (Julio Ávila), AUXILIAR (José Martínez)

ESCENARIO: ESTADIO MIGUEL GRAU DEL CALLAO


Por Josuee Medina

Comentarios