¡SE QUEDA!


Sport Huancayo sigue en Primera División. Vencieron agónicamente a Los Caimanes en Huaral y respiran aliviados: jugarán el Descentralizado 2015.



Hasta el estado del campo, conspiraba para que el juego sea más dramático de lo que ya pintaba en el papel. El gramado del Julio Lores Colán en Huaral era irregular, tanto como la campaña de ambos equipos que, como castigo, los llevó a esta instancia.

Martinuzzi sacaba pelotas de gol a los del 'Rojo Matador' y su figura crecía. Todo apuntaba a que habrían penales y con ello mucho más dramatismo en la tarde. Sin embargo Sport Huancayo empujó. Pese a estar con 10 hombres (expulsaron a Vieira) y ya correr practicamente en un pie varios jugadores, igual fue al frente. Fue así que vino un centro, aprovechó Angelo Cruzado, cabeceó con tanta fuerza que Martinuzzi tuvo que exigirse para contenerla, pero lo hizo a medias, la bola rebotó en la espalda del mismo Cruzado y le quedó a Jankarlo Chirinos que la empujó.

Y mientras esa bola entraba pasaron por la mente tantas imágenes entre los integrantes del plantel huancaíno que no pudieron contener el llanto de emoción. Anier Figueroa, uno de ellos, se abrazaba con Joel Pinto. Angelo Cruzado se contagió. El 'profe' Walter Lizárraga gritaba eufórico a los cuatro vientos: sus muchachos aguantaron el partido con un hombre menos pero alejaron el fantasma de la baja y permanecerán en la división máxima el próximo año. 

LÁGRIMAS DE CAIMANES

Si hubo llanto de emoción en el triunfo,  imaginémonos el desconsuelo en Los Caimanes en la derrota. El esfuerzo de Martinuzzi en el arco no fue suficiente. A sus compañeros le faltó atrevimiento en el partido en momentos y hoy sufren. Pero el más afectado fue Ronceros. Se siente culpable. Pudo cambiar la historia a los 68 minutos, pero falló el penal.

Alexis Sánchez y Luis Ovelar, tampoco tienen ganas de nada. El campo de juego se convirtió en una sala de hospital de repente. Claudio Techera no pudo salvar la baja. Su gente reconoce el esfuerzo, pero el sinsabor no se lo quita nadie. 

La informalidad de los equipos de Copa Perú y Segunda División ha hecho que ambos ascendidos vuelvan al año siguiente y eso no es casualidad. En un torneo tan desorganizado como el nuestro es normal que ocurran estas situaciones. Y quienes tienen que dar la cara al final del los malos manejos dirigenciales son los jugadores: los mismos que ahora deben saber reponerse y buscar nuevos vientos, nuevos sueños porque por el momento para ellos todo es pesadilla.

ALINEACIONES

Sport Huancayo (1):  Pinto, C. Cleque, A. Figueroa, C. Hernández, N. Roque, I. Chumpitaz, Y. Casas, A. Cruzado, D. Morales, R. Céliz, K. Vieira. DT: Walter Lizarraga.

Los Caimanes (0): F. Martinuzzi, F. Inolopú, J. Lalopú, R. Ronceros, M. Gómez, A. Ojeda, D. Hidalgo, M. Lombardi, A. Sánchez, L. Ovelar, J. Cardoso. DT: Claudio Techera.

ESCENARIO: Estadio Julio Lores Colán (Huaral).

ÁRBITRO: Carlos Seminario


Por: Adhemir Cavero Chavera

Comentarios