ETAPA NACIONAL | SEMIFINAL (IDA): DE OLA EN OLA


Con pie y medio en la final. En el partido de ida de 'semis' de la Etapa Nacional de la Copa Perú, Defensor La Bocana de Piura goleó de local por 5-1 a Sport Loreto. Ahora su contrincante selvático tendrá que golear en Pucallpa por una diferencia de cuatro goles para poder clasificar.

PARTIDO PAREJO

Defensor La Bocana fue el equipo que más intento durante los primeros minutos, sin embargo la visita daría el golpe a los 8’ tras el gol de Diego Mayora. A pesar de la temprana anotación recibida, los locales no se amilanaron y siguieron jugando con la misma intensidad. Su arma principal en el partido fue la posesión del balón, ya que les permitió tener la paciencia necesaria para saber en qué momento exacto dar el pase que rompa la línea defensiva de Sport Loreto, que estaba defendiendo muy bien.

La visita no resistiría mucho tiempo los embates de los sechuranos, puesto que a los 16’ Jordy Reyes conseguiría el ansiado empate. De ahí en adelante el encuentro se tornó parejo. La Bocana enfocó su punto de ataque por los costados, dado que fue el sector en donde los pucallpinos daban cierta ventaja en la marca. En el  minuto 31, Luis Benites y Jordy Reyes se juntaron para desequilibrar en ataque y habilitar a Alfredo Zapata, para que convierta el segundo tanto del encuentro. El primer tiempo acabaría a favor de los celestes.

SALIÓ EL MARETAZO

Para la parte complementaria los piuranos decidieron cerrarse atrás y esperar algún contragolpe, con el fin de poder liquidar el partido. La estrategia daría su resultado al 65', tras un pase de Arroyo para Reyes y éste que convierte el tercero para el equipo dirigido por Mario 'Ropero' Flores.


Para ver más fotos del partidos hacer clic en enlace:


Después del tanto, Sport Loreto se iría con todo al ataque y producto de esto es que tuvo dos ocasiones para anotar, pero el arquero Yefferson Romucho les ahogaría el grito de gol, con sus excelentes atajadas.

Parecía que el jugador Jordy Reyes tenía ganas de llevarse el balón oficial del encuentro, pues a los 73' conseguiría su hat-trick y el cuarto de los piuranos. Pero Jordy quería más goles, no se conformaba con anotar en tres ocasiones, así es que a los 81’ nuevamente vuelve a aparecer para convertir el quinto del dueño de casa. Los hinchas del 'Maretazo Sechurano' hacían su fiesta en el estadio, manifestándose a través de las olas que realizaban. Finalmente el encuentro terminaría con la sorprendente goleada de Defensor La Bocana a Sport Loreto.

Prácticamente la llave está casi cerrada, pero igual el equipo de Mario Flores no debe confiarse para el siguiente encuentro de vuelta en Pucallpa. Recordemos que esto es Copa Perú y todo puede pasar. 

¿POR QUÉ GANÓ LA BOCANA?

Primero porque fue equipo que mejor se defendió y que además tuvo mucha tranquilidad al momento de atacar. En ningún instante del encuentro se desordenó. A pesar del gol temprano en contra, no dejaron de asociarse y de jugar con el balón a ras de piso. Otro punto a su favor es que fue una magnífica tarde para Jordy Reyes, que estuvo en un nivel superlativo. Su gran olfato goleador marcó la diferencia en el cotejo. Para terminar el equipo siempre mantuvo el equilibrio entre la defensa y el ataque.

ALINEACIONES

Defensor La Bocana (5): Yefferson Romucho; Luis Benites, David Abad, Steward Benites, Miguel Angel Vinces (Yordan Ruiz); Kulmar Merino, Carlos Saldarriaga (Cesar Febres), Isidro Arroyo (Roberto Cornejo), Ruben Valladares; Alfredo Zapata, Jordy Reyes. DT: Mario Flores.

Sport Loreto (1): Frank De la Cruz; Christian Cárdenas, Ronald Matamoro, Anthony Velja, Edinho Terrones; Sergio Rengifo, Ángel  Pérez, Carlos Zegarra, Gerardo Trinidad (Paulo Aguirre); Diego Mayora, Danny Kong (Johnny Olórtegui). DT: José Ramírez Cubas.

TERNA ARBITRAL: Jorge Panta (árbitro principal), Michael Orué (primer asistente), Abraham Loayza (segundo asistente) y Jorge Díaz (cuarto árbitro).


ESCENARIO: Estadio Sesquicentenario (Sechura).
FECHA Y HORA: Domingo 30 de noviembre, 3:15 p.m.


Por: José Servan
Fotos: Cutivalu Piura / Jhonatan Chapilliquen / Deporte Piura

 

Comentarios